Su pilotaje está en el punto de mira

Los insultos que genera la delicada situación de Jorge Lorenzo

Varios pilotos han criticado este año su comportamiento en carrera, ahora Jack Miller ha atacado también su manera de hacer las vueltas de calentamiento

Foto: Jorge Lorenzo en el box del Repsol Honda. (EFE)
Jorge Lorenzo en el box del Repsol Honda. (EFE)

A vueltas con el pilotaje de Jorge Lorenzo, el piloto español sigue levantando diversas opiniones con respecto a su comportamiento en las pistas este año. Hay algunos pilotos como Valentino Rossi que prefieren quitarle hierro al asunto alegando que "son lances de carrera, cosas que pasan", pero hay otros que no están por la labor y discrepan bastante de la forma de pilotar de Jorge, y se ensañan con su delicada situación.

Si este pasado fin de semana fue Maverick Viñales el que decía que "es un error de novato, debería salir el último en Assen y espero que Dirección sea igual de severa que ayer", ahora ha sido el australiano Jack Miller el que se ha sumado a esa lista de detractores en la forma de pilotar del piloto español, aunque no se ha referido exactamente a su forma de pilotar en carrera, sino a cómo gestiona situaciones en las que debía estar tranquilo como los giros previos a las carreras: "El tío está fuera de control en las vueltas de calentamiento, es ridículo. Pasó rozando mi carenado en Mugello, necesita calmarse un poco porque va a tope. Es tonto".

Unos sí, otros no

En contraposición a esas declaraciones aparece su compañero en Honda Cal Crutchlow, que tiene claro que si Jorge pilota así es porque lo lleva haciendo toda su vida de esta forma: "Es simplemente su estilo, siempre lo ha hecho. Él va a por ello en la vuelta de calentamiento, Viñales hace algo muy similar, y se ponen en el estado de ánimo adecuado para el inicio de la carrera. A Maverick nunca le ha ayudado. Es solo su estilo. No estoy diciendo que esté mal ni nada de eso".

[La importancia de Dani Pedrosa en MotoGP]

Aparte de eso, Cal busca un poco el toque de humor sobre la inclinación de Jorge y sus clasificaciones el sábado: "Otra cosa es que Jorge se clasifica muy atrás y en la vuelta de calentamiento siempre se coloca delante, después de pasar a 10 pilotos. Honestamente, el ángulo de inclinación (de su moto) que tiene en la vuelta de calentamiento es más que en cualquier curva de la carrera. Así es como es. Él hace buenas vueltas de calentamiento", habla el piloto inglés de forma jocosa.

Jack Miller, el crítico de Jorge Lorenzo. (EFE)
Jack Miller, el crítico de Jorge Lorenzo. (EFE)

Otro que salió en defensa del mallorquín fue su jefe Alberto Puig, quien intentó quitar hierro al asunto diciendo lo siguiente: "La caída de Jorge fue una pena, porque quizás era la primera vez del año que le veíamos pilotando rápido. Así son las carreras y estas situaciones pueden pasar. Nos ha sucedido a todos en el pasado, a nadie le gusta caerse”.

Muchos esperan con ansia el próximo gran premio, que se disputará en la complicada pista de Assen, en la cual muchos pondrán los ojos sobre un Jorge Lorenzo que tendrá que andar con pies de plomo para evitar más caídas y sustos y, por consiguiente, comentarios sobre su pilotaje. Jorge es el primero que quiere un resultado bueno ya.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios