séptima carrera del mundial

Gran Premio de Catalunya de Moto GP: horario y dónde ver la carrera de Montmeló

El Campeonato del Mundo de Moto GP hace parada este fin de semana en Catalunya, en el circuito de Montmeló

Foto: Primera sesión de entrenamientos libres en Montmeló. (Efe)
Primera sesión de entrenamientos libres en Montmeló. (Efe)

La séptima carrera del Mundial de Motociclismo será en Cataluña. Concretamente, este fin de semana los pilotos se disputarán unos puntos imprescindibles del mundial en el circuito de Montmeló, al que los corredores llegan con Marc Márquez encabezando la clasificación seguido del italiano Andrea Dovizioso y con Álex Rins, también español, en el tercer puesto.

La cita catalana llega después de que los pilotos protagonizasen una espectacular carrera en el circuito de Mugello en la que ofrecieron al público un espectacular festival de adelantamientos de principio a fin que se focalizó, sobre todo, entre los cinco corredores que fueron a la cabeza hasta la caída de Miller. Las Ducati apretaban en las rectas pero Márquez y Rins supieron aguantar el pulso hasta el final pese a que el triunfo en Italia fue para Petruci, quien se alzó con el primer puesto del podio por primera vez en su carrera.

Márquez acabó segundo en Italia, y tras él cerró el podio Dovizioso. Rins firmó una cuarta posición, Viñales la sexta y Pol y Álex Espargaró, que han ejercido como embajadores en Catalunya durante la presentación del gran premio que se celebra este fin de semana, acabaron la carrera de Mugello en novena y decimoprimera posición respectivamente.

A Cataluña el piloto español de Honda, Jorge Lorenzo (14º), llega con mejoras en su moto que podrían ayudarle a acercarse a a las posiciones de privilegio que ahora ocupa su compañero de equipo y los pilotos de Ducati y Suzuki. El mallorquín tratará de acercarse este fin de semana a Marc Márquez, quien, al jugar en casa, partirá como claro favorito en Montmeló pese a ser el de las islas quien tiene en su poder el récord de velocidad en este pista: 1'40.021 además de contar con el récord de victorias.

Circuito de Cataluña

El circuito de Cataluña, que se inauguró en 1991 a las puertas de Barcelona, está considerado como uno de los mejores diseñados de la era reciente, y de hecho en 2001 fue galardonado con el trofeo "Mejor Gran Premio" del IRTA. Se trata de una pista con 4,6 kilómetros de longitud y 12 metro sde anchura con ocho curvas a derecha y seis a izquierda.

Circuito de Catalunya. (Moto GP)
Circuito de Catalunya. (Moto GP)

14:00 horas en DAZN

El Gran Premio de Catalunya podrá seguirse en directo a través de la plataforma de pago DAZN desde las 14:00 horas. Además, podrá seguirse toda la información al respecto, minuto a minuto, a través de la web de El Confidencial.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios