Mugello acogerá la sexta prueba del Mundial

Gran Premio de Italia de Moto GP: horario y dónde ver en TV y 'online' la carrera

Valentino Rossi y Andrea Dovizioso tratarán de amenazar en casa la hegemonía de Marc Márquez, mientras que Jorge Lorenzo tendrá una nueva oportunidad para conseguir adaptarse

Foto: Marc Márquez pilota su moto en el circuito de Le Mans. (EFE)
Marc Márquez pilota su moto en el circuito de Le Mans. (EFE)

El campeonato del mundo de Moto GP llega a Italia este fin de semana después de una nueva exhibición de Marc Márquez en Francia. Mugello acogerá una nueva oportunidad del catalán para tomar ventaja, aunque con más urgencias llega su compañero, Jorge Lorenzo, que no acaba de adaptarse a la nueva máquina. Partía desde el octavo puesto, su mejor clasificación de la temporada y acabó undécimo, por detrás del también español Álex Rins y por delante de otro compatriota, Aleix Espargaró.

Junto al líder del torneo, se subieron al podio Andrea Dovisioso y Danilo Petrucci, mientras que Valentino Rossi acabó quinto, por detrás del australiano Jack Miller. En esta ocasión, los dos anfitriones que pugnan con Márquez por la corona coinciden en la peligrosidad del rasante que se encuentra casi al final de la recta de meta. "Es un sitio en el que creo que lo peor aún no ha pasado y si te caes solo no pasa nada, pero cuando llegas con un grupo, con rebufo, la moto se te empieza a mover y no sabes por qué; y es a partir de ahí donde pierdes el control, como le pasó a Dovizioso, que lo pudo salvar", recuerda Márquez.

La carrera podrá seguirse en directo a partir de las 14:00 horas a través del servicio de 'streaming' DAZN, que también permitirá seguir el evento 'online' a través de su plataforma digital. Además, toda la información relacionada, así como el mejor resumen y las reacciones al resultado estarán disponibles en la web de El Confidencial.

"Sería un suicidio ir más rápido que Márquez"

Jorge Lorenzo ha asegurado que para él "sería un suicidio" intentar ir igual o más rápido que Marc Márquez. "Ahora mismo a nivel de velocidad pura estoy peor que el año pasado y tengo algún problema para estar totalmente a gusto encima de la moto y me falta velocidad pura con respecto a Márquez, con eso quiero decir que mi objetivo ahora no es intentar igualar a Márquez pero sí conocer su estilo de pilotaje que le ha llevado a ir muy rápido después de siete años", explicó el piloto mallorquín.

En este sentido, Lorenzo recuerda que está viviendo "el mismo proceso" que llevó a cabo en Ducati, empezando desde cero: "Me costó mucho acabar cerca del ganador, más o menos como ahora, y al final de la temporada, del primer año, comencé a hacer algún podio, pero después tuvimos ese problema de ergonomía". "Lo solucionamos y aunque lideré algunas vueltas, no pude acabar de rematar en carrera, y ahora empiezo otra vez este proceso, que se ha hecho mucho más complicado con las lesiones de pretemporada y que arrastraba del año pasado y el no disponer de esos cinco días de test", justifica.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios