19 de mayo

Gran Premio de Francia de Moto GP: horario y dónde ver la carrera de Le Mans

Tras una semana de descanso, la Moto GP vuelve este domingo 19 de mayo con el Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans

Foto: Marc Márquez en el Gran Premio de España. (Reuters)
Marc Márquez en el Gran Premio de España. (Reuters)

Tras una semana de descanso, la Moto GP vuelve este domingo 19 de mayo con el Gran Premio de Francia. El circuito de Le Mans será el escenario en el que Jorge Lorenzo, Marc Márquez y los demás pilotos de la máxima competición del automovilismo de velocidad se vean las caras para conquistar unos puntos que les acerquen a su tesoro más preciado: convertirse en campeones del mundo.

La carra de Francia llega con el piloto español de Honda a la cabeza. Márquez ha conquistado 70 puntos en lo que va de campeonato y se coloca en el primer puesto seguido muy de cerca por el piloto de Suzuki Álex Rins (69 puntos) y el de Ducati Andrea Dovizioso (67 puntos). Por detrás se sitúan Valentino Rossi, con 61 puntos; Danilo Petrucci con 41 y Maverick Viñales, quien en la sexta posición con 30 puntos es el tercer español del ranking.

[Calendario completo de la Moto GP]

El motociclismo llega a Le Mans después de que el pasado 5 de mayo Marc Márquez se impusiera en la carrera de MotoGP en el Gran Premio de España celebrado en el rebautizado Circuito de Jérez Ángel Nieto en una carrera que se cerró con un triplete español en el podio con Rins y Viñales, este último se subía así por primera vez esta temporada en el cajón de los vencedores, acompañando al de Cervera.

Circuito de Le Mans

Circuito de Le Mans. (Moto GP)
Circuito de Le Mans. (Moto GP)

El de Le Mans es un circuito histórico. Construido en 1965, hasta el momento Maverick Viñales es quien sostiene el récord en este trazado. El piloto español consiguió dar una vuelva y recorrer los 4,2 kilómetros de su trazado dejando su contador con una marca de 1,32.309. Sin embargo, el mayor número de victorias en la competición es para Jorge Lorenzo, quien se ha subido a lo más alto del podio francés cinco veces, seguido de Márquez, que lo ha hecho dos. Viñales, por su parte, solo lo ha conseguido en una ocasión.

La carrera, en directo

La carrera podrá seguirse en directo por televisión desde España a través de la plataforma de pago DAZN a partir de las 14:00 horas. Además, también podrá encontrarse 'online' toda la información sobre la misma en la web de El Confidencial.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios