saldrá primero en le mans

El último ejemplo de resistencia de Marc Márquez: una pole tras dos caídas

El piloto de Honda sufrió dos caídas, una en los libres y otra en la Q2, pero eso no evitó que lograra la pole con la que iguala el recórd de Valentino Rossi

Foto: Marc Márquez este sábado en Le Mans. (EFE)
Marc Márquez este sábado en Le Mans. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Marc Márquez no parece notar las caídas. Es raro el gran premio en el que no se va al suelo, pero pocas vecez afecta a su rendimiento. Este sábado, en condiciones de mojado en Le Mans, sufrió dos accidentes, uno en los últimos entrenamientos libres y otro en la Q2, la sesión de clasificación definitiva. Dio igual, nadie superó su registro. Saldrá desde la primera posición por delante de Danilo Petrucci y Jack Miller. Jorge Lorenzo logró un buen octavo puesto y Maverick Viñales, que dominó el viernes, acabó undécimo.

"Sabíamos que era un día de esos en los que podía salir en pole o 12º tranquilamente. Así que he salido a darlo todo", explicó Márquez en DAZN. "Veía cómo chispeaba y la pista cada vez era más lenta, así que he salido en la primera vuelta a darlo todo. la segunda también era buena, pero he entrado pasadoen esa curva. Contento porque era uno de sos días en los que hay riesgo porque no sabes qué elegir, cómo pilotar, porque no era agua exactamente. En estas condiciones de poca agua siempre me cuesta un poco".

Antes de la caída al comienzo de la Q2 también se había ido al suelo en los últimos libres. Pero le dio tiempo a volver al box y volver a salir para marcar el mejor tiempo de la sesión, también por delante de Petrucci. Es la 55ª pole de Márquez, que iguala el récord de la categoría de Valentino Rossi.

El buen resultado de Lorenzo

Jorge Lorenzo no igualó el cuarto puesto con el que acabó el viernes, pero demostró que la mejoría es real. Fue octavo, su mejor clasificación en parrilla en lo que va de temporada. Se quedó a un segundo y una décima de su compañero de equipo. Si la carrera es en seco, con el ritmo que demostró al comienzo del gran premio tiene opciones de luchar por las primeras posiciones.

"Creo que nos podríamos haber clasificado en primera o segunda fila, porque he escogido el neumático blando primero y luego he montado el medio. Si lo hubiera utilizado en la primera salida, creo que podríamos haber conseguido más. De todos modos, hemos logrado nuestra mejor clasificación de la temporada y eso es positivo", declaró Lorenzo tras la sesión de clasificación.

El mallorquín explicó el viernes que una de las razones del paso que ha dado en Le Mans es el cambio del asiento de su Honda, algo que le le permite entrar mejor a las curvas. "Este tipo de asiento viene de mi etapa en Yamaha, lo mantuve en Ducati y lo he traído a Honda, pero he descubierto que en esta moto, por el momento, no funciona. Un asiento estandar de Honda es una mejor solución", dijo.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios