motociclismo

Gran Premio de España de MotoGP: horario y dónde ver la carrera de Jerez

La cuarta parada del mundial de motociclismo será este fin de semana en Jerez, dónde se disputará el Gran Premio de España entre el 3 y el 5 de mayo

Foto: Marc Márquez y Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Catar.
Marc Márquez y Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Catar.

Tras Qatar, Argentina y Estados Unidos, la máxima competición del motociclismo de velocidad llega a nuestro país. Concretamente la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera acogerá entre el 3 y el 5 de mayo el Gran Premio de España en uno de los circuitos con más historia en el que los mejores pilotos compiten desde 1987 y en el que, hasta el momento, Jorge Lorenzo ha sido el rey habiendo batido el récord de velocidad con una cifra en su cronómetro de 1:38.735.

Las escuderías llegan a Andalucía con un mundial todavía por decidir. Por el momento, el primer puesto de la clasificación lo ocupa el italiano Andrea Dovizioso, quien con su Ducati ha conseguido 54 puntos; le sigue su compatriota Valentino Rosi, que con Yamaha ha sumado 51; y los españoles Alex Rins (Suzuki), quien se proclamó vencedor en Las Amñericas, y Marc Márquez (Honda), que en tercer y cuarto lugar respectivamente, acumulan 49 y 45 puntos.

[Calendario completo de la MotoGP de 2019]

El siguiente español de la tabla es Pol Epargaró, que se coloca en la novena posición con 18 puntos y por detrás de él se sitúan Maverick Viñales, en decimosegunda posición (14 puntos) y Aleix Espargaró, decimotercero (13 puntos). Hay que bajar hasta la decimoséptima posición para encontrar a Jorge Lorenzo, que hasta el momento en el mundial solo ha conseguido sumar siete puntos tras no haber terminado en Estados Unidos y haberse antotado solo cuatro puntos en Argentina y tres en Qatar.

Marquez y Lorenzo: pinchazo en Las Américas

Aunque Marc Márquez salió como favorito y desde la pole en el GP de las Américas, su caída a falta de once vueltas le dejó sin puntuar en Estados Unidos; una mala suerte que compartió Jorge Lorenzo, a quien se le salió la cadena de la moto unos minutos más tarde obligándole también a abandonar cerrando así lo que fue un domingo negro para Honda que acabó aprovechando Álex Rins.

Circuito de Jerez - Ángel Nieto

Circuito de Jerez- Ángel Nieto
Circuito de Jerez- Ángel Nieto

Las trece curvas (ocho a la derecha y nueve a la izquierda) que conforman el circuito de Jerez "dan mucho juego" tanto a los pilotos como a los mecánicos que preparan las motos para este trazado de 4,42 kilómetros que rinde homenaje al popular piloto español Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de velocidad y fallecido el pasado 2017 en Ibiza.

En directo en DAZN

La carrera de Jerez podrá seguirse en directo por televisión desde España a través de la recién aterrizada plataforma DAZN, desde la que se emitirán tanto los entrenamientos como la carrera, que tendrá lugar el domingo 5 de mayo a las 14:00 horas. Además, podrá seguirse toda la información sobre la carrera en la web de El Confidencial.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios