El balear está en la batalla

Márquez saldrá tercero en Jerez y Lorenzo, décimo primero tras irse al suelo

Márquez tuvo un susto y no pudo mejorar los tiempos en su última vuelta. Lorenzo se cayó y tampoco pudo remontar. Las Yamaha satélite barren a las oficiales. Rossi no pasó de la Q1

Foto: Jorge Lorenzo, durante la clasificación en Jerez. (EFE)
Jorge Lorenzo, durante la clasificación en Jerez. (EFE)

Jerez ha sido circuito Honda durante los dos últimos años y, por lo visto en la clasificación, este próximo domingo la corona puede cambiar de bando. Marc Márquez, último vencedor del trazado andaluz, se quedó tercero porque por detrás le comieron la tostada dos balas: las Yamaha satélite de Quartararo, que debuta este año en la categoría, y Morbidelli. Espectacular lo del francés, que con 20 años se convierte en el piloto más joven de la historia en lograr la pole (1:36.8), marca ya a batir. "Es increíble haber hecho una pole. No me lo creo. Es increíble. Nos hemos encontrado bien todo el fin de semana y ha salido bien", contó rebosante de felicidad a los micros de DAZN. La anterior machada la ostentaba Marc desde Texas 2013. El español no dudo en acercarse para felicitarle.

Fin de semana perfecto para el Petronas, que hizo de oficial. Viñales fue el único que dio la cara y limpió ligeramente la imagen de su equipo porque Rossi se quedó fuera de la Q2 para su desgracia. Un susto le privó de ello. Va segundo en el mundial y tendrá que remontar. Esta tarde Marc podía haberle igualado en récord de poles en MotoGP (55), pero el ilerdense tendrá que esperar. "Me la he jugado a tres neumáticos, pero las motos no eran iguales y no ha salido bien. En Jerez siempre he clasificado en segunda línea con lo que hemos cumplido el objetivo, salir desde la primera", comentó el español.

Por su parte, Jorge Lorenzo se fue al suelo a falta de tres minutos para el cierre de la clasificación y no pudo mejorar su tiempo (partirá desde la cuarta fila). El balear mordió el polvo en la curva Michelin, aunque sin consecuencias. Le deslizó la moto y no puedo hacer nada para evitar la grava. Sabor agridulce para el tres veces campeón del mundo, que a la hora de la verdad no ha podido alargar su buen fin de semana y tendrá tráfico por delante. Aún así, su carrera levanta expectación, cuanto menos. Los críticos siguen ahí, revoloteando, pero el mallorquín, si logra una buena salida, tendrá de nuevo la oportunidad de luchar por la parte alta, con los mejores. Además, tiene el empuje de la afición. Aquí consiguió su primer podio con Ducati en 2017 y no quiere renunciar a ello con Honda. Debe seguir intentándolo.

Las Ducati amenazan de cerca. Petrucci se desinfló respecto a los entrenamientos, pero arrancará desde la tercera fila (séptimo). Dovizioso lo hará una más adelante al ser cuarto. La batalla entre italianos y japoneses promete ser apasionante. Todos los pilotos se están moviendo en tiempos similares. El pistoletazo de salida para la gran carrera será el domingo a las 14:00h.

opta

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios