"Mas pronto que tarde lo volveré a sacar"

La felicidad de Jorge Lorenzo en Jerez, el circuito donde quiere recuperar 'el martillo'

El balear ha completado su mejor tanda de libres desde que viste los colores de Honda. Una vez superados sus problemas físicos, espera que la moto le acompañe. Quiere volver a ser importante

Foto: Jorge Lorenzo, durante la primera sesión de libres en Jerez. (EFE)
Jorge Lorenzo, durante la primera sesión de libres en Jerez. (EFE)

Son solo libres, pero el fin de semana pinta bien para los dos pilotos de Repsol Honda. En especial para Jorge Lorenzo, al que parece que las casi tres semanas de descanso tras Austin le han sentado de maravilla. "Más pronto que tarde sacaré de nuevo el martillo", comentó en una entrevista para el 'Diario de Jerez'. La moto le acompaña, pese a que asegura perder tiempo en las curvas rápidas, y el físico también. Tras haber corrido con dolores en las tres primeras carreras del año, el circuito andaluz parece que verá la mejor versión del balear. Aquí consiguió su primer podio con Ducati en 2017 y quiere volver a hacer lo mismo con Honda.

Este viernes ha completado las mejores sesiones de entrenamiento desde que se vistió con los colores de la firma japonesa: segundo en la primera tanda de libres, la de la mañana, y noveno en la segunda, la de la tarde. En la combinada, cuarto, solo por detrás de las Ducati y su compañero Márquez. "He ido por detrás de Jorge y va muy rápido en las curvas", advirtió el de Cervera. "El sábado tengo una oportunidad más para mejorar y encontrar una puesta a punto que me haga ir más rapido", explicó Lorenzo, que promete volver a levantar al público de sus asientos. Ya toca.

Se intuye un espectáculo inmejorable bajo el sol jerezano. La competencia es máxima en una parrilla con las posiciones muy apetradas. Hasta 19 pilotos estuvieron comprendidos en un mismo segundo. La batalla entre Ducati y Honda es el principal aliciente, pues solo unas pocas milésimas han separado a Petrucci, el primero, de Marc. Jorge y Dovizioso también le soplan en el cogote. De no cambiar mucho la cosa el sábado, Lorenzo tiene a tiro de piedra la Q2, lo que resulta balsámico para su confianza. El reasfaltado de la pista favorece el cuerpo a cuerpo. Hay suficiente 'grip' y, a juzgar por los resultados, Jorge es el que más se ha aprovechado de ello. Va fino. Llegó a ponerse en cabeza durante el primer libre, pero Marc, con el diente afilado tras su caída en América, apretó para robarle el caramelo.

Jorge Lorenzo, este viernes en Jerez. (EFE)
Jorge Lorenzo, este viernes en Jerez. (EFE)

Honda abandona sus problemas

La RC213V no está dando demasiados quebraderos de cabeza en los boxes, al menos por el momento. Bien es cierto que el trazado de Jerez es menos problemático que el de Austin, pero los inconvenientes mecánicos y electrónicos parecen haber desaparecido, tal y como esperaban los pilotos. "Todo tiene un porqué y las cosas pasan por algo, pero creemos que tenemos la solución a varios o a todos los problemas mecánicos que hemos tenido y si te preguntas si podrían pasar de nuevo, pues sí que es verdad que podrían pasar, pero creemos que hemos reducido casi al ciento por ciento las posibilidades de que pudiera suceder", dijo el balear.

La escasa estabilidad con viento, la salida de la cadena, problemas en el embrague y, al parecer (debido al hermestismo), en el freno motor han sido las principales dificultades que se han encontrado Marc y Jorge durante este tiempo de competición. El 'spoiler' que le copiaron a Ducati, y que este viernes han estrenado también Aprilia y Yamaha, no dio el resultado esperado, si bien aún necesitan más kilómetros para comprender mejor su función. Con la fiabilidad de la marca del 'ala dorada' en entredicho, los mecánicos e ingenieros no se pueden permitir otro tropezón como el de Estados Unidos, cuando lograron el peor resultado en 37 años. "El error es míó porque yo tengo que interpretar cuando algo no va bien, pero no supe hacerlo", se sinceró Marc, que tampoco obvió su responsabilidad. La clasificacion de este sábado, clave.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios