motociclismo

Gran Premio de las Américas de Moto GP: horario y dónde ver la carrera de Austin

La tercera parada del mundial de motociclismo será este fin de semana en Austin (Texas), dónde los pilotos se enfrentarán al Gran Premio de las Américas

Foto: Marc Márquez en el GP de Argentina. (Reuters)
Marc Márquez en el GP de Argentina. (Reuters)

Después de Catar y Argentina, es el turno de Estados Unidos en el mundial de motociclismo. El Gran Premio de las Américas de Austin (Texas) se celebra este fin de semana después de que el español Marc Márquez haya conseguido colocarse como primero en la clasificación tras haber acabado segundo en Catar y primero en Argentina, seguido del piloto de Ducati, Andrea Dovizioso y del de Yamaha Valentino Rossi.

Márquez disfrutó en Argentina. Tanto que el de Honda cruzó la meta a pie sobre la moto en una carrera en la que todo fue sobre ruedas. Su hombro no le dio ningún problema y en ningún momento sufrió para no perder la primera posición de la que partía; una situación totalmente contraria a la que vivió Jorge Lorenzo. El compañero de Márquez partía noveno y acabó cerrando la carrera en la duodécima posición.

Gran Premio de las Américas

El Cricuito de las Américas es el primer trazado de Estados Unidos diseñado específicamente para acoger grandes premios. Se trata de una pista de 5,1513 kilómetros de largo construido sobre 400 hectáreas de terreno que cuenta con una capacidad para acoger a 120.000 personas y 11 curvas a izquierda y nueve a dercha que complican el trazado a los pilotos además de una larga subida con un desnivel e 41 metros que remata una larga recta principal de 1,2 kilómetros.

Márquez es también el rey de las Américas. El español es el piloto que más poles y victorias acumula en esta competición: seis en ambos casos, además, también es quien se declaró vencedor en 2018, cuando cerró su primer puesto con el contador en 41,52:002.

En directo en DAZN

La carrera de Austin podrá seguirse en directo por televisión desde España a través de la recién aterrizada plataforma DAZN, desde la que se emitirán tanto los entrenamientos como la carrera, que tendrá lugar el domingo 14 de abril a las 21:00 horas. Además, podrá seguirse toda la información sobre la carrera en la web de El Confidencial.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios