VUELVE A SUPERBIKES

La sorprendente historia de Héctor Barberá continúa: ficha por Kawasaki (capítulo 3)

El piloto valenciano, que renunció a competir este pasado fin de semana con su anterior escuadra en Supersport, firma ahora por el Orelac Racing para Assen

Foto: Héctor Barberá, en su box en 2017. (EFE)
Héctor Barberá, en su box en 2017. (EFE)

Cuando parecía que Héctor Barberá no iba a volver a subirse a una nueva moto este año, llegan las sopresas. El de Dos Aguas debutará en Assen este fin de semana en el Mundial de Superbikes y lo hará dentro de la escudería española Orelac Racing VerdNatura en sustitución de Leandro 'Tati' Mercado, piloto titular que ha caído lesionado del escafoides de su mano izquierda.

Tras la pesadilla vivida el pasado domingo en Aragón, donde renunció a competir en la categoría de Supersport por los problemas económicos de su equipo y el posterior hurto de su montura, al valenciano le llega ahora una nueva oportunidad con la Kawasaki Ninja del equipo. De esta manera, 'asciende' del segundo escalón al primero del campeonato. "Es desagradable subirse en una moto para sustituir a un compañero lesionado y le mando a Tati todo mi apoyo y mi fuerza para que se recupere lo antes posible", ha dicho el piloto en declaraciones a su equipo. Curiosamente, su anterior escudería, el Toth Racing, anunció este lunes su renuncia a disputar el GP holandés al no haber encontrado todavía un nuevo piloto, como tampoco la moto, cuyo caso investiga la Guardia Civil. "El equipo reúne las condiciones y estoy preparadísimo. Con unas ganas terribles. La vida siempre te brinda una oportunidad y la voy a aprovechar. Quiero dar las gracias a José y Nacho Calero porque han hecho que esto sea posible y yo quiero devolverles su confianza con un buen resultado", ha señalado Barberá.

El español, de 32 años, tiene a sus espaldas una extensa carrera en el mundo del motociclismo. En 2002 hizo su primera aparición en el mundial de 125cc, donde fue subcampeón en 2004. Cinco temporadas después lo fue de 250cc y en 2010 dio el salto a Ducati en MotoGP, donde permaneció seis años. De calidad incuestionable, el piloto es también famoso por sus episodios extradeportivos con varias denuncias por conducir ebrio al volante y sin carnet, más un arresto por maltratos a su pareja en 2013, cuya sentencia de cárcel la conmutó por trabajos sociales.

De esta manera, Barberá vuelve a la competición, aunque en principio lo hará por un periodo corto hasta la recuperación de Mercado. La buena nueva llega en un ambiente enrarecido, con los húngaros del Toth culpabilizándole del robo de la moto en Supersport. Héctor, que no ha vuelto a pronunciarse, ha recibido los apoyos de algunos ingenieros de su staff, como Oriol Vidal, y también de otros compañeros de profesión.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios