DEL 29 AL 31 DE MARZO

Gran Premio Motul de Argentina: horario y dónde ver en directo la Moto GP

La Moto GP hace parada este fin de semana en Argentina, a dónde los pilotos llegarán después de haberse visto las caras por primera vez esta temporada en el circuito de Qatar

Foto: Mrquez en el Gran Premio de Qatar
Mrquez en el Gran Premio de Qatar
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Moto GP vuelve a darse cita este fin de semana. En esta ocasión la máxima competición del motociclismo de velocidad hace parada en Argentina, concretamente en el circuito Termas de Río Hondo, a dónde los pilotos llegan después de haberse visto por primera vez las caras en la pista esta temporada el pasado 10 de marzo en Qatar, carrera de la que el italiano Andrea Dovizioso resultó vencedor consiguiendo una marca en su contador de 42:36:902.

Tras el de Dovizioso, y solo 23 milésimas después, pasó la línea de meta Marc Marquez a los mandos de su Honda. La Ducati es superior en la recta a Honda, y como ya pasó el año pasado, el italiano volvió a ganar por una rueda al español pese a haber dominado durante toda la carrera. Tras ellos se coló también en el podio el compañero de Marquez, Cal Crutchlow, que se anotó 16 puntos.

[Calendario completo de la Moto GP]

Álex Rins consiguió el cuarto puesto en Qatar y tras él, los también españoles Maverick Vinales, Joan Mir, Aleix Esparraró, Pol Espargaró y Jorge Lorenzo, consiguieron puntuar acabando en los puestos séptimo, octavo, decimosegundo y decimotercero. Solo se quedó sin puntuar Esteve Rabat, que está por el momento en el puesto decimonoveno de la clasificación.

Circuito Termas de Río Hondo

Circuito Termas de Río Hondo
Circuito Termas de Río Hondo


Termas de Río Hondo será el circuito que acoja el Gran Premio Motul de la República Argentina. Se trata de un tratazo de 4,8 kilómetros de longitud con cinco curvas a la izquierda y nueve a la derecha que cuenta con una recta de más de un kilómetro de largo. Aquí, hasta el momento el rey de la pista es Valentino Rossi. El italiano posee hasta el momento el récord de velocidad en Río Hondo, con una marca de 1'39.019.

El año pasado el Gran Premio se cerró con Cal Crutchlow en el puesto más alto del podio, Johan Zarco en el segundo y Alex Rins en el tercero, aunque es el español Marc Marquez el piloto que más veces ha ganado en Argentina, con un total de dos victorias, además del que más veces ha salido en la primera posición, con un total de cuatro.

En directo en DAZN

El Gran Premio de Motul de Argentina podrá seguirse en en directo a través de la plataforma recién aterrizada en España DAZN, desde la que se emitirán tanto los entrenamientos del sábado 30 como la carrera, que será a las 20:00 horas del domingo 31 de marzo.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios