MotoGP: Las 23 milésimas con las que no ha podido Marc Márquez en Qatar
  1. Deportes
  2. Motociclismo
DOVIZIOSO GANA Y JORGE LORENZO NO PUNTÚA

MotoGP: Las 23 milésimas con las que no ha podido Marc Márquez en Qatar

El GP de Qatar de MotoGP ha sido la primera carrera de la temporada. Maverick Viñales realizó este sábado la pole y finalmente terminó por detrás de Valentino Rossi

Foto: Dovizioso por delante de Marc Márquez, este domingo en Qatar. (EFE)
Dovizioso por delante de Marc Márquez, este domingo en Qatar. (EFE)

¡Dovizioso gana a Marc Márquez por 23 milésimas el GP de Qatar de MotoGP! La Ducati es superior en la recta a Honda y, como el año pasado, el itliano gana por una rueda al español. Dovi ha dominado durante toda la carrera, fraguada en una gran salida (partía segundo y se puso líder), y durante las 22 vueltas ha aguantado la presión de Márquez, quien lo ha intentado en las últimas dos vueltas y, aunque ha logrado el liderato en algunos instantes, el de Ducati lograba imponerse posteriormente. El último intento, antes de meta, no fue suficiente. Cal Crutchlow terminó tercero con algún problema físico ("una nalga dormida" al estar recuperándose de una lesión de tobillo), por delante de la Suzuki de Alex Rin.

La primera Yamaha ha sido la que salía más retrasada: Valentino Rossi partía decimocuarto y ha cruzado la línea de meta en quinta posición. Una carrera inversa a la de Maverick Viñales, que partía desde la pole y ha terminado séptimo, justo por delante de Joan Mir, que debutaba en MotoGP.

Jorge Lorenzo, uno de los atractivos de esta primera carrera de la temporada, salía decimoquinto y ha terminado decimotercero. Un debut agrio y condicionado por su caída durante esta pretemporada que le mantenía dolores y falta de costumbre a los lomos de la Honda, además de una caída también durante los libres en Losail de este fin de semana.

Así vivimos el GP de Qatar de MotoGP en directo

FINAL - Gana Dovizioso finalmente, por delante de Marc Márquez y el británico Cal Crutchlow.

2V - Dovizioso se ha colado en una curva y lo ha aprovechado Marc Márquez. El español es primero, aunque le respira en la nuca el italiano. Rin adelanta a Crutchlow y se pone tercero.

3V - Dovizioso continúa por delante de Márquez y Viñales asciende al séptimo lugar, dos posiciones por detrás de Valentino Rossi. Genial carrera la del italiano, que partía decimocuarto.

6V - Valentino Rossi, que salía en la posición número 14, adelanta a Maverick Viñales, que partía desde la pole. El italiano es ahora sexto, dos puestos por delante del catalán.

9V - Jack Miller debe abandonar el GP de Qatar después de haber firmado una estupenda salida y de tener que quitarse el sillín. Rin intenta pasar a Marc Márquez, pero este cierra bien la puerta. Dovizioso continúa liderando la carrera.

12V - Dovizioso protege su primera posición, por delante de Marc Márquez y Petrucci. Jorge Lorenzo continúa fuera de los puntos en su primera carrera con Honda, ahora decimoctavo.

15V - Nuevamente Rin se pone en cabeza, por delante de Dovi y de Márquez. Mir es cuarto, Viñales séptimo y Jorge Lorenzo fuera de los puntos.

18V - Alex Rin, con su Suzuki, pelea el primer lugar a Dovizioso. Marc Márquez continúa en el tercer lugar y el debutante Joan Mir, cuarto.

19V - Jorge Lorenzo asciende al puesto número 16, mientras Valentino Rossi ya va octavo, justo detrás de Maverick Viñales.

20V - Miller se ha desprendido de una parte del asiento y ha caído de la segunda posición a la número 12. Ahora Marc Márquez es segundo, tras Dovizioso, dentro de un grupo de cinco pilotos entre los que está Joan Mir (quinto) en su debur en MotoGP.

21 vueltas para meta - Jorge Lorenzo ocupa la posición número 19. Actualmente está fuera de los puntos.

Salida - Dovizioso y Miller han salido estupendamente y se han colocado primero y segundo. Tercero continúa Marc Márquez y Maverick Viñales ha caído al séptimo lugar.

El GP de Qatar de MotoGP es la primera carrera de la temporada. Maverick Viñales realizó este sábado la pole, seguido de Dovizioso y Marc Márquez. Más atrás terminaron tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi, aunque cada uno por diferentes motivos.

Además del resultado de los españoles Viñales y Márquez, los que más posibilidades tienen de ganar la prueba, habrá que estar atentos a qué hace Jorge Lorenzo en su primera prueba con Honda.

Marc Márquez Jorge Lorenzo Maverick Viñales Directo
El redactor recomienda