SERÁ RETRANSMITIDO POR LA PLATAFORMA dazn

¿Dónde se verá el Mundial de MotoGP en 2019? Internet come la tostada a la TV

Los tiempos cambian y, con ello, la manera de acceder a los contenidos deportivos. Así, será en 2019 cuando la TV tradicional dejará de emitir el Mundial de motociclismo

Foto: ¿Dónde se verá el Mundial de MotoGP en 2019? (Reuters)
¿Dónde se verá el Mundial de MotoGP en 2019? (Reuters)

A falta de una carrera para que finalice el Mundial de Motociclismo de 2018, empiezan a surgir las primeras noticias sobre el Mundial del próximo año... como que a partir del año que viene no se podrá ver en televisión como estamos acostumbrados desde siempre. Según acaba de anunciar Dorna, la empresa promotora del campeonato, la próxima temporada el Campeonato del Mundo solo se podrá ver en internet en principio, a través de la plataforma de streaming DAZN, aunque deja una puerta a "la transmisión en TV en abierto también" (si alguien se anima a comprar los derechos).

De esta manera, a partir del próximo año será DAZN la propietaria de los derechos de retransmisión del Mundial de Motociclismo. Según el acuerdo alcanzado con Dorna, se garantiza que el servicio de streaming ofrezca una tarifa plana para permitir el acceso al usuario de manera económica, a través de diversos dispositivos (smartphones, tablets, PC, consolas y Samrt TV) para ver en exclusiva las tres categorías, desde los primeros entrenamientos libres hasta la carrera.

Así, la plataforma británica de streaming se hace con unos derechos de televisión que tenía hasta la fecha Movistar+, quien a su vez los había conseguido en febrero de 2014 procedentes de Mediaset. La falta de contenido en abierto ha provocado en los últimos años la caída de audiencias del motociclismo en el mercado español, lo que ha provocado que Dorna trate de revitalizar el mercado nacional con las restransmisiones online, un mercado cada vez más en auge.

La plataforma ofrecerá el Mundial de Motociclismo de la próxima temporada tanto en directo como en VOD (siglas en inglés de Vídeo Bajo Demanda) y, aunque aún no se conocen los precios, en otros servicios que ya ofrece en otros países europeos el coste mensual es de 9,99 euros, un precio que puede ser el que también tenga en España. Además del Mundial, también se han hecho con los derechos del Mundial de Superbikes y del Campeonato de España (CEV) Repsol.

Como ya adelantamos en El Confidencial, la posibilidad de que se puedan ver algunas carreras en abierto parece inviable, salvo que exista un acuerdo con DAZN, que anuncia que espera que haya una ventana en este formato. Sin embargo, aunque los canales tradicionales ofrecen una mayor audiencia, las cantidades económicas que pueden desembolsar por contenidos son menores, lo que complica la hipotética compra de un paquete de carreras para emitir en abierto.

"Nos estamos expandiendo a un ritmo increíble y nuestro enfoque único está dando un nuevo impulso a deportes con un largo historial y audiencias crecientes. Ofrecemos a los aficionados lo que desean; acceso flexible y asequible a los deportes que les apasionan. Nos sentimos muy satisfechos de colaborar con estas entidades dueñas de los derechos para acceder a un nuevo mercado de gran escala y queremos presentar más deportes de primer nivel", afirma Simon Denyer, CEO de DAZN.

Con respecto al equipo que se encargará de llevar a cabo las retransmisiones del Campeonato del Mundo, de momento no se conocen nombres, pero todo hace pensar que pueden ser profesionales que ya han estado vinculados al mundo de MotoGP en los últimos años. Un nuevo rumbo en las retransmisiones deportivas en España que comienza con el motociclismo: adiós a los canales tradicionales para dar formar a las nuevas formas de emisión de contenidos.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios