domingo 21 de octubre

Gran Premio de Japón 2018: horario y dónde ver la carrera de Moto GP

Tercera parada asíatica en Moto GP. El máximo campeonato de motociclimo ha llegado esta semana a Japón para correr en el Twin Ring Motegui

Foto: Dovizioso y Marquez durante los preparativos del GP de Japón. (Reuters)
Dovizioso y Marquez durante los preparativos del GP de Japón. (Reuters)

Tercera parada asiática en Moto GP. El máximo campeonato de motociclimo ha llegado esta semana a Japón para correr en el Twin Ring Motegui, escenario en el que Marc Márquez podría conquistar su séptimo título de campéon del Mundo y su quinto como rey de la Moto GP después de haber ganado, solo por una décima, a Dovicioso en el Gran Premio de Tailandia en una carrera en la que Lorenzo no participó, lesionado por una caída que sufrió durante los entrenamientos.

El piloto de Honda dio un golpe sobre la mesa en el circuito de Chang y demostró que está dispuesto a ganar el título de campeón del mundo. Márquez ajustó pero salvó su victoria después de haber salido desde la pole y con ella amplió la ventaja sobre el segundo clasificado hasta los 77 puntos (Márquez 271 - Dovizioso 194) . El final de carrera fue reñido. El de Honda y el de Ducati encararon la curva prácticamente emparejados pero finalmente, la maniobra del español, que esperó a que el italiano se tirase para coger la curva en lo que se suponía que era la mejor trazada, le permitió adelantarle más tarde y entrar en la meta solo tres segundos después de su principal rival.

A Márquez y Dovizioso le siguen en la clasificación los dos de Ducati, Andrea Dovicioso y Valentino Rossi, con 194 puntos y 172 respectivamente y por detrás se cuelan los españoles Maverick Viñales (146 puntos) y Jorge Lorenzo (130 puntos). Unos puesto más abajo en la tabla se sitúan los españoles Álex Rins, décimo; Dani Pedrosa, décimoprimero; Álvaro Bautista, decimotercero; y Esteve Rabat, decimocuarto.

Gran Premio de Japón

La carrera de Motegui, en el Gran Premio de Japón podrá seguirse en España en directo a través de televisión en el canal de pago Movistar + Moto GP desde las 06:55 horas del domingo 21 de octubre. Además también podrá seguirse toda la información en directo a través de El Confidencial.

Twin Ring Motegi

El Twin Ring Motegui son dos circuitos, no uno. Este autódromo, inaugurado en 1997 e ideado por el el fabricante de automóviles Honda, está compuesto por dos pistas distintas. La primera es un circuito en forma de óvalo con dos curvas asimétricas y una longitud de 2,49 kilómetros; y la segunda un circuito mixto de 4,8 kilómetros que a su vez se puede dividir en dos, uno de 3,42 kilómetros y el otro de 1,49 kilómetros, siendo en la parte mixta al completo en la qu se celebra el Mundial de Motociclismo.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios