no se correrá el lunes

La lluvia obliga a suspender el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone

Tras más de cinco horas de espera, los pilotos tomaron la decisión de no correr. El circuito de Silverstone, reasfaltado este año, ha sido incapaz de drenar la cantidad de agua que ha caído

Foto: Varias motos de MotoGP este domingo en Silverstone. (EFE)
Varias motos de MotoGP este domingo en Silverstone. (EFE)

El Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone no se disputará por motivos de seguridad. Tras reunirse con los pilotos, la dirección de carrera decidió que la pista no estaba en condiciones debido a la lluvia que lleva cayendo todo el día sobre el trazado birtánico. Con más de cinco horas de retraso sobre la hora prevista para la carrera de la categoría reina, él gran premio se suspendió.

En previsión de la lluvia, el sábado se había adelantado la hora de inicio de la carrera de MotoGP hasta las 11:30 hora local. Era solución para evitar los problemas que hubo en los entrenamientos. Pero este domingo llovió con más fuerza. El 'warm up' se disputó en seco, pero desde que salieron a pista para la vuelta de fomación, la mayoría de los pilotos se dio cuenta de que iba a ser posible correr a menos que las condiciones cambiaran por completo.

La hora del incio de la carrera se fue retrasando. Se contempló correr el lunes, pero esa opción se descartó. La última comunicación oficial antes de la suspensión fue que si deja de llover, la carrera de MotoGP comenzaría a las 16:50 hora local. Después se disputaría Moto2 y luego Moto3. El plan era que las tres categorías terminaran antes de las 19:30. Pero para eso tenía que dejar de llover. Y no lo hizo. En la reunión con la comisión de seguridad, los pilotos hicieron ver que no se podía correr. "Ninguno quería correr. Nadie nos ha empujado a que tomáramos una decisión diferente", dijo Jorge Lorenzo.

El coche de seguridad también tuvo problemas para rodar en Silverstone por la lluvia. (Reuters)
El coche de seguridad también tuvo problemas para rodar en Silverstone por la lluvia. (Reuters)

"Es imposible"

El circuito de Silverstone fue reasfaltado este año. Costó dos millones de euros, pero el resultado ha recibido críticas. Se quejaron los pilotos de Fórmula 1, que compitieron allí a principios de julio, y los del WEC, que disputaron las 6 Horas de Silverstone hace una semana. Los baches no desaparecieron. Y el drenaje, visto lo que ha sucedido durante todo el fin de semana, ha empeorado.

El sábado, en los minutos finales de la cuarta sesión de entrenamientos libres, varios pilotos se cayeron en la curva 7, el lugar más crítico de la pista británica. Uno de ellos fue Tito Rabat, que fue atropellado por la moto de Franco Morbidelli y sufrió fracturas en el fémur, la tibia y el peroné de las que tuvo que ser operado de urgencia.

"En este circuito, por algún tipo de razón, el asfalto nuevo no drena nada, se queda todo el agua en la pista. Si sigue lloviendo así, es imposible. La MotoGP tiene mucha potencia", dijo Aleix Espargaró a Movistar MotoGP. "En todos los sectores hay más agua que ayer. Están todos muy encharcados. Las motos no tocan el suelo. Hacemos 'aquaplaning'. Y se suma que con este frío los frenos de carbonos no frenan muy bien. El problema es que hoy es toda la pista. Ayer era la frenada de la siete, donde nos caímos todos".

opta

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios