gran premio de la república checa de motogp

Dovizioso le quita la pole a Márquez en Brno y manda un mensaje a Lorenzo

El piloto italiano de Ducati, que envió esta semana un mensaje a Lorenzo a través de la prensa, logró la pole en Brno. Rossi saldrá segundo y Márquez, tercero

Foto: Dovizioso no lograba la pole desde Malasia 2016. (EFE)
Dovizioso no lograba la pole desde Malasia 2016. (EFE)

Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) se encaramó a lo más alto de la tabla de entrenamientos en la última vuelta de la clasificación para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP. Dovizioso consiguió su primera pole desde Malasia 2016 y la primera de una Ducati en Brno desde que en 2008 lo hiciese el australiano Casey Stoner como campeón del mundo de la categoría. Tras Dovizioso se clasificaron su compatriota Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Las opciones de algunos, como las del británico Scott Redding (Aprilia RS-GP), concluyeron pronto, al sufrir una caída en la primera clasificación que le impidió pelear por una de las dos plazas de acceso a la segunda clasificación, como también le sucedió al checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici GP16) y su compañero de equipo, Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17). Al final pasaron a la segunda clasificación Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Alex Rins (Suzuki GSX RR).

Ya en la segunda clasificación, Jorge Lorenzo, el último en salir, fue el primero en sorprender al rodar en 1:55.059, lo que le dio una ventaja inusitada respecto a sus rivales a las primeras de cambio, pues Crutchlow tiró en su segunda vuelta rápida para mejorar, y lo hizo, pero se quedó a casi medio segundo del español. Cuatro vueltas y prácticamente todos los pilotos regresaron a sus talleres para cambiar el neumático trasero y regresar a la pista.

En esa segunda salida, Marc Márquez fue el primero en romper la barrera del minuto y 55 segundos al rodar en 1:54.961, registro con el que superó por 77 milésimas de segundo al de Ducati, aunque todavía había algunos pilotos en pista con opciones de pelear por la mejor posición de la formación de salida. Y ese fue el italiano Andrea Dovizioso, quien seguramente todavía tenía en mente las críticas palabras de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que acabó relegado a la cuarta posición, al ser superado también por Valentino Rossi y Marc Márquez.

En la segunda línea, Lorenzo estará acompañado por Crutchlow y Petrucci, con el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) y el español Alex Rins (Suzuki GSX RR), en la tercera. Maverick Viñales, que se ganó el pase desde la primera clasificación, no pudo mejorar más su rendimiento y acabó duodécimo, tras los también españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17).

opta

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios