en el lugar del accidente

Un año sin Ángel Nieto: el recuerdo del 12+1 veces campeón, en un mural de Ibiza

El artista Necko ha pintado un 'graffiti' del campeón e histórico del motociclismo español en el lugar donde Nieto sufrió el accidente que provocó su muerte

De Ángel Nieto fue difícil despedirse: el 3 de agosto de 2017 moría el que fue campeón del mundo 13 veces —su superstición y su triscaidecafobia le impedían fardar de esta cifra, por lo que pasó a la historia como el 12+1 veces campeón—, días después del accidente de quad que sufrió en una carretera de Santa Gertrudis. Su estado de salud empeoró "gravemente" la mañana de ese día, cuando tuvo que ser intervenido de urgencia, pero nada se pudo hacer por salvar al que pasa a la historia como una de las grandes leyendas del motociclismo español. Ahora, un año después de su muerte, el artista Necko ha pintado un gran mural, precisamente en el lugar donde tuvo el accidente que le costó la vida a Nieto.

[Un año sin Ángel Nieto, el padre que dejó las motos para seguir a su hijo tenista]

La iniciativa fue de Ricardo Urgell, creador del grupo Pacha y amigo íntimo de Nieto —quien asegura tener presente todos los días al que fue su gran amigo y pasa a diario por el lugar del accidente—, quien junto a la familia del piloto quisieron dejar en un gran mural testimonio del cariño con el que la gente de Ibiza lo recordará. Urgell es quien tiene en su casa, además, el quad y el casco que llevaba Ángel Nieto en el momento del accidente. El mural se ha pintado en una pared de 25x5 metros, tras un proceso creativo basado en numerosas conversaciones con amigos y familia.

"Me dijeron que era muy abierto, muy de la calle. Quería plasmar eso pero sin olvidar su gloria deportiva", explica Necko. En el graffiti, el rostro de Ángel Nieto se ve sonriente, sobre un corazón con veladura. Para la realización de la obra el artista que ha contado con la colaboración del artista local Tito y el apoyo de Montana Colors. El miércoles 1 de agosto, una vez acabado, el mural fue visitado por Urgell, su hijo Gelete Nieto en representación de la familia, Pocholo Martínez Bordiú, amigos y algunos de los empresarios más relevantes de la isla.

#angelnieto #necko #graffiti #ibiza #conmemoracion #fundacionangelnieto

Una publicación compartida de nEcKo (@necko_artist) el

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios