ADAM LYON TENÍA SÓLO 26 AÑOS

El precio del TT Isla de Man: otra muerte en la carrera de motos más peligrosa del mundo

El Tourist Trophy 2018 de la Isa de Man ha vivido en tan solo cinco días dos tragedias fatídicas con el fallecimiento de Dan Kneen (30 años) y Adam Lyon (26 años)

Foto: Adam Lyon durante la disputa del Tourist Trophy en Isla de Man. (twitter isla de man TT)
Adam Lyon durante la disputa del Tourist Trophy en Isla de Man. (twitter isla de man TT)

La carrera más temeraria del mundo del motociclismo se ha vuelto a cobrar otra muerte y ya van 255 desde que esta competición fuese puesta en marcha por la pasión de unos pilotos en 1907. El Tourist Trophy 2018 de la Isa de Man ha vivido en tan solo cinco días dos tragedias fatídicas con el fallecimiento de Dan Kneen (30 años) y Adam Lyon (26 años), que vuelven a confirmar que estamos ante una prueba de máximo riesgo por las peculiaridades de un circuito urbano en el que los circuitos no tienen muchas protecciones ni escapatorias, y donde los pilotos alcanzan velocidades superiores a los 300 km/h. Para unos una salvajada y para los más vocacionales un frenesí de adrenalina por su peligrosidad.

El joven escocés Adam Lyon era un debutante en esta arriesgada carrera y la tragedia llegó en la tercera vuelta, durante la disputa de la de Supersport después de haberse clasificado en el vigésimo cuarto puesto, completando una vuelta a 196,76 km/h de media. A Adan Lyon, pese a su juventud y como debutante en la TT, no se le consideraba un piloto inexperto en las carreras celebradas en circuitos cerrados. Anteriormente compitió en el Grand Prix de Ulster en 2017, donde finalizó en undécima posición en la segunda carrera de Supersport. En el Campeonato Pirelli Nacional de Superstock 600, en el año 2010, consiguió hacer podios en Croft y Silverstone.

El Tourist Trophy de la Isla de Man se celebra en el pequeño territorio situado entre Irlanda y Gran Bretaña en unas condiciones muy particulares porque las carreteras se cierran al tráfico durante la prueba. El estado de ellas, por su irregularidad o deterioro, no siempre es el más adecuado en diferentes trazados, aspecto que sumando a las altísimas velocidades y falta de medidas de protección hacen que sea todo más inseguro y vertiginoso.

Las víctimas no 'espantan' a los aficionados

Se trata de una prueba que vive al margen del calendario mundial de motociclismo por su singularidad, pero que cuenta con un número muy elevado de fans y admiradores que están enganchados al entusiasmo que desprende una competición que tiene cinco categorías. Ni el número de víctimas, habitualmente en todas las ediciones la carretera se cobra la muerte, consigue que desaparezca el Tourist Trophy de la Isla de Man.

En sus 115 años de historia han perdido la vida 255 pilotos. Una prueba que se disputa durante dos semanas, con un recorrido de unos 60 kilómetros y que se la considera como la carrera más peligrosa del mundo.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios