'el doctor' vuelve a volar en italia

El mejor Rossi resurge en Mugello con una genial pole que deja a Márquez sexto

La Yamaha de Rossi volvió a lo más alto de la clasificación de entrenamientos dos años después, al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Italia

Foto: Valentino Rossi, radiante de felicidad, tras conseguir la pole en los entrenamienos del Gran Premio de Italia. (Efe)
Valentino Rossi, radiante de felicidad, tras conseguir la pole en los entrenamienos del Gran Premio de Italia. (Efe)

No le den por acabado porque los que tienen talento suelen vender cara su piel y eso es lo que ha protagonizado Valentino Rossi al lograr la pole en los entrenamientos para la disputa del Gran Premio de Italia. 'El Doctor' dio una de esas lecciones que le han convertido en un mito y se resiste a no ser protagonista a sus 39 años. Corre en casa, está motivado, se siente fuerte y preparado para dar que hablar y buscar su victoria número 116. El ídolo local, aplaudido y vitoreado, fue superior a todos y en el ambiente flotaba la rivalidad con Marc Márquez, sexto y pitado. El piloto español, que ha salido victorioso en las tres últimas carreras, rodó en un ambiente hostil.

La Yamaha YZR M 1 de Rossi volvió a lo más alto de la clasificación de entrenamientos dos años después, al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Italia de MotoGP, que este sábado se disputó en el circuito de Mugello. Rossi, con un tiempo de 1:46.208, nuevo récord de vuelta más rápida al trazado de Mugello, encabezó una clasificación en la que los seis primeros estuvieron separados por apenas tres décimas de segundo y saldrá primero, algo que no hacía desde el Gran Premio de Japón de 2016, en el circuito de Motegi.


Tras Valentino Rossi, concluyeron Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), propietarios de las tres primeras posiciones de la formación de salida; con Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), en la segunda.
Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que tenían que pasar por la "penitencia" de la primera clasificación al no haber conseguido el pase a la segunda directamente, tampoco tuvieron mucha suerte en los cuartos entrenamientos libres: ambos acabaron rodando por los suelos, aunque sin problemas de índole física en sus percances. Pero lo que si influyó en el rendimiento de ambos fue el hecho de que tanto uno como el otro sólo pudieron emplear una moto en la primera clasificación, al tener la otra con daños materiales.

A Pedrosa se le pudo ver disgustado sobre la moto, sin conseguir un buen rendimiento de la segunda montura, como tampoco Aleix Espargaró, por el que ambos acabaron fuera de cualquier opción de pelear por entrar en la segunda clasificación para estar lo más adelante posible en la formación de salida. En esa clasificación, Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17) fueron los primeros candidatos a lograr el pase a la segunda calificación, si bien al final ese privilegio le correspondió al australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17), que superó a ambos y dejó fuera a Tito.

Valentino Rossi hace el signo de aprobación tras la pole. (EFE)
Valentino Rossi hace el signo de aprobación tras la pole. (EFE)

La locura y el delirio por Rossi

Márquez salió con prisas a la pista -lo hizo el primero- y ya en su primera vuelta rápida (la segunda) se colocó líder con 1:46.806, aunque enseguida le superó Jorge Lorenzo exactamente por dos décimas de segundo, 1:46.606. Sin saberlo, se había iniciado entre ambos pilotos un corto mano a mano en el que Marc Márquez recuperó la primera posición con un 1:46.454, pero por detrás de ellos llegó el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), con un tiempo de 1:46.347 que ya era nuevo récord absoluto de la pista, al batir el registro que el piloto de Repsol Honda tenía desde esta mañana, cuando rodó en los terceros libres en 1:46.439.

Aunque lo mejor estaba por llegar ya que en la siguiente salida el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) provocó el delirio de todos los aficionados al ponerse al frente de la clasificación con 1:46.208. Marc Márquez, que venía en los dos primeros parciales más de cuatro décimas por debajo del tiempo más rápido, cedió terreno en el tercero y perdió una oportunidad de oro, aunque todavía con tiempo para completar al menos dos vueltas más.

Tras Márquez y Rossi, que en ese orden rodaron en los minutos finales, Jorge Lorenzo consiguió mejorar su tiempo para ponerse segundo con 1:46.243, apenas 35 milésimas de segundo por detrás de Rossi y con 61 de ventaja sobre Maverick Viñales. La segunda línea fue para Iannone, Petrucci y Márquez, con Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), en la tercera.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios