MAVERICK VIÑALES FUE SEGUNDO

Márquez contesta en la pista: celebra su triunfo en la meta de Austin pidiendo calma

Marc Márquez y Valentino Rossi no se vieron las caras en Austin, al mismo no de la misma manera que en Argentina y el español, saliendo cuarto, se puso pronto primero, donde terminó

Foto: Márquez y Rossi durante la anterior carrera, en Argentina. (EFE)
Márquez y Rossi durante la anterior carrera, en Argentina. (EFE)

Se levantó de la moto y pidió calma con las manos. Marc Márquez ha logrado la sexta victoria consecutiva de MotoGP en Austin y, después del polémico GP de Argentina, ha respondido en la pista con un triunfo categórico, el primero para el español en este año. En esa celebración perdió 4 segundos en relación al segundo, Maverick Viñales, pero manejaba renta suficiente como para realizar esos gestos. Andrea Iannone completó el podio y Valentino Rossi cruzó la meta en cuarto lugar.

Marc Márquez, que con esta victoria asciende al segundo peldaño de la clasificación general (Dovizioso, quinto, recupera el liderato tras el '0' de Cal Crutchlow), cogió una bandera de Nicky Hayden para celebrar su primer puesto. Con el 69 -y los colores estadounidenses- dio la vuelta de honor, la cual la completó desquitándose de los errores de Argentina. Saboreó el champán en el podio consciente de que esta era la mejor respuesta a todos los ataques recibidos en la última semana por su pilotaje en Argentina.

El sábado, Márquez fue penalizado

Ni la penalización del sábado de perder tres posiciones en la salida pudo con Márquez cuando se apagó el semáforo, pues como un auténtico misil se coló entre sus rivales Viñales, que salió primero, ni el francés Johann Zarco sin que pudieran evitarlo. Iannone, segundo en los entrenamientos, se situó líder, pero apenas duró media vuelta, hasta que el piloto de Repsol Honda vio el hueco necesario para pasarlo sin problemas y así evitar una nueva penalización, que parecen estar convirtiéndose en sus "compañeras de viaje" en este inicio de temporada.

Márquez tardó doce curvas en ponerse líder y a partir de ahí completó la primera vuelta ya en cabeza para comenzar a marcar su ritmo mientras por detrás se iban colocando todos sus rivales, primero Iannone, inicialmente pegado a él, después Viñales, el británico Cal Crutchlow y el italiano Valentino Rossi. Dani Pedrosa que salía noveno, recuperó una posición en la primera vuelta y se colocó en cola del grupo de cabeza sin demasiados problemas para intentar aguantar el ritmo sin forzar la mano derecha, todavía en unas condiciones muy precarias tras la intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter. Pedrosa finalizaría en una meritoria séptima plaza adelantando en la última vuelta a Miller.

Iannone intentó al menos en una ocasión doblegar a Márquez, pero se coló en la curva once y el español recuperó la primera plaza para, a partir de ese momento, optar por forzar su ritmo para escaparse irremisiblemente en pos de su sexta victoria consecutiva en el Circuito de Las Américas. Aleix Espargaró fue décimo, con Jorge Lorenzo undécimo, Pol Espargaró decimotercero y Álvaro Bautista arrancando un punto merced a la decimoquinta posición.

opta

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios