señala a los pilotos de resistirse

¿Dopaje en MotoGP? "Creo que los controles son horribles", dice Cal Crutchlow

Cal Crutchlow, piloto de MotoGP, criticó hace unos días el estado de la lucha antidopaje en la máxima categoría del motociclismo y sembró dudas sobre la

Foto: Cal Crutchlow corre el Mundial de MotoGP desde 2011. (EFE)
Cal Crutchlow corre el Mundial de MotoGP desde 2011. (EFE)

Cal Crutchlow, piloto de MotoGP, criticó hace unos días el estado de la lucha antidopaje en la máxima categoría del motociclismo y sembró dudas sobre la limpieza en el Mundial. "Si crees que no hay personas aquí que estén intentando tomar atajos, en la competición de motos más importante del planeta, eres estúpido", dijo el británico, que compite en MotoGP desde 2011.

"Creo que los controles son los horribles", declaró hace unos días Crutchlow en una entrevista a 'Crash' en la que describió los puntos débiles del sistema antidopaje implantado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y señaló a una parte de los pilotos de la parrilla como los culpables de que no haya evolucionado hasta el nivel de otros deportes.

"El sistema de controles es una mierda. ¿Cómo puede elegir al azar a tres pilotos dentro de un grupo de control? Y ellos son controlados más que los otros. Yo he estado en ese grupo de control. Y me hicieron un control en 365 días. Y al año siguiente, no estaba y también me hicieron un control. Y en los dos últimos años, no me han hecho ningún control", dijo el británico.

"Creo que todos deberían estar en el grupo de control, todos deberían introducir sus datos de localizazión en el sistema ADAMS. Te diré cuál es el problema: son unos bastardos perezosos y no quieren la molestia de tener que 'loguearse' cada día", siguió Crutchlow. "Un grupo de pilotos dijo que querían más controles. Y otro grupo mantuvo su boca cerrada, porque o no quieren ningún control o no quieren tener la molestia de dar sus datos de localización. Pero algunos en el 'paddock' cobran casi 40 millones. Otros 20. ¿Cómo es que no puedes encontrar una manera de hacerlo si eres un deportista profesional? O conseguir un ayudante para hacerlo. ¡Algunos tienen siete ayudantes! Lo que no entiendo que si están limpios, ¿por qué no ponen sus h... sobre la mesa y dicen: 'hazme un control cuando quieras'?".

Dicho todo eso, Crutchlow niega que MotoGP tenga problemas con sustancias dopantes que sí aparecen en otros deportes, como esteroides, hormonas, etc. "Hablamos de agujas y rehidratación. Las agujas no están permitidas aquí, pero sé que las hay. Puede que estés tomando diuréticos para perder peso, porque es un vago y no quieres dedicarle las mismas horas que otros", dijo.

Carmelo Ezpeleta, ejecutivo de Dorna, empresa que organiza el Mundial de Motocilcismo, declaró que su empresa y la FIM llevan varias temporadas en este asunto. Más directo fue Vito Ippolito, presidente de la FIM, reconoció el problema y le dio la razón a Crutchlow. "Tiene razón: deberíamos aumentar los controles. El problema es que dentro de nuestro deporte hay algo de ... resistencia", dijo. Pero en ningún caso de los pilotos, aclaró.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios