BUENAS SENSACIONES EN LOS TEST DE SEPANG

La nueva sonrisa de Jorge Lorenzo: el más rápido y con una Ducati a su medida

Jorge Lorenzo no ha escondido su satisfacción ante la nueva moto de Ducati para este 2018, la cual se adapta mejor que la del año pasado a su pilotaje tras unos días de test en Sepang

Foto: Jorge Lorenzo, esta semana en el circuito de Sepang. (EFE)
Jorge Lorenzo, esta semana en el circuito de Sepang. (EFE)

“Tengo que hacer más trabajo del que creía, se pilota de manera mucho más distinta de lo que pensaba y es diferente de lo que lo he hecho en los últimos nueve años”. Hace un año, cuando Jorge Lorenzo estrenaba mono y colores de Ducati sobre la moto, reconoció a la primera que no estaba cómodo. Tenía un camino de adaptación por delante que no ha llegado a culminar. Pero año nuevo, vida (moto) nueva: “Esta moto tiene mucho potencial y se adapta mejor a mi estilo de pilotaje, sobre todo en el centro de la curva”. Jorge Lorenzo, en Sepang y tras los test de 2018, tiene motivos para sonreír: este martes ha realizado el mejor tiempo y 937 milésimas más rápido que el año pasado y casi cuatro décimas más veloz que la 'pole' de Pedrosa de 2017.

Tres podios para terminar séptimo con 137 puntos -casi la mitad que su compañero Dovizioso, con 261-, fue un plato poco agradable de digerir para el balear. El jugoso sueldo, en torno a 12 millones, que acompañó a su despampanante fichaje ponía el listón alto. Llegaba a la marca italiana para lograr lo que ni Rossi (Stoner, sí) pudo: que Ducati devorara la maquinaria japonesa de Yamaha y Honda.

El 'palo' a Lorenzo del jefe de Ducati

Dovizioso ha dominado la escena. Lorenzo estuvo claramente por debajo de las expectativas, las suyas y las nuestras. Por lo tanto, está a la espera de la prueba del año próximo. Deberá demostrar que es el campeón que fue en el pasado, sacar la garra que, para mí, le faltó este año, durante la primera parte de la temporada. y demostrar que es rápido y que está determinado a optar a grandes resultados”. En diciembre, Claudio Domenicali, el consejero delegado de Ducati, expresó en palabras lo que todos pensaban.

Lorenzo no tiene mucho más margen de error, a finales de 2018 expira su contrato y dependerá de esta temporada que continúe con los italianos y que de hacerlo, sea en las mismas condiciones económicas. “Estamos muy contentos con la nueva moto porque ha mejorado mucho en curva, ahora gira más con el gas. Para mi estilo me irá mejor. Una de mis cualidades es el paso por curva y con este modelo puedo sacar mucho más provecho de ello. Es una gran sensación probar una moto nueva y ver que los tiempos te salen. Es difícil que pueda estar más contento de lo que lo estoy”, aseguraba Lorenzo desde Malasia.

“Mejor la moto de 2018”

“Después de un año de hablar mucho hemos hecho un gran paso hacia adelante. De estar a 1,7 segundos del primero a estar a tres décimas, la cosa cambia mucho. Normalmente, cuando he ido rápido en Sepang he hecho una gran temporada”, indicó el lunes el mallorquín, quien reconoce abiertamente que “a nivel de ritmo de carrera yo ya me encuentro mejor con la moto 2018”. Un día después es él el más rápido.

En sólo tres días no se debe juzgar el tiempo del cronómetro y las diferencias entre una moto y otra, pero si el año pasado, a la primera, Lorenzo no ocultó su preocupación inicial, en este invierno su cambio es palpable. Ahora ve más luz, arroja esperanza y apunta a que rueda “al ritmo de los mejores”. No hay ciencia ni datos fiables, son sensaciones, las mismas que necesita para exprimir su moto, y las mismas que le dijeron hace un año que las cosas no iban a ir bien...

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios