apunta a contradicciones

La familia quiere que se reabra la causa por la muerte de Ángel Nieto

Considera que hay contradicciones y deficiencias en el atestado de la Guardia Civil, sobre todo en lo relacionado al casco

Foto: Ángel Nieto en una imagen de archivo. (Gtres)
Ángel Nieto en una imagen de archivo. (Gtres)

Según ha avanzado la 'Cadena Ser', la familia de Ángel Nieto ha presentado recurso ante el archivo de la causa que se abrió en su momento por el trágico fallecimiento del ex piloto. No está de acuerdo con determinadas conclusiones a las que llegó la investigación y quiere que se vuelva a reabrir el caso. Además, según la citada información, la familia considera que hubo deficiencias en el informe de la Guardia Civil.

Hay que recordar que el pasado mes de diciembre, el responsable del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza optó por el sobreseimiento del caso. Entendió que Ángel Nieto falleció, después de varios días internado en una clínica, porque no llevaba abrochado el casco de manera correcta. En este punto, los familiares consideran que "dicha conclusión no se ha obtenido de ninguna prueba objetiva".

Siguiendo con el asunto del casco, estiman los familiares que llevarlo desabrochado "no tuvo influencia en el accidente", subrayando que la única y "exclusiva" culpable del hecho fue la conductora alemana que embistió por detrás al quad que pilotaba Ángel Nieto. El tremendo golpe ocasionó lesiones fatales en el cerebro de Nieto, que falleció días después.

Ángel Nieto y su sobrino Fonsi en una imagen de archivo.(Gtres)
Ángel Nieto y su sobrino Fonsi en una imagen de archivo.(Gtres)

"Ninguna infracción penal"

El recurso presentado por la familia apunta a "importantísimas contradicciones y deficiencias en el atestado de la Guardia Civil". Además, se insiste en que deben declarar sobre el caso todos los agentes que redactaron el informe de lo sucedido, además de los policías locales que acudieron al lugar del hecho nada más producirse al lugar del accidente. Y, para acabar, entienden que también debe declarar el testigo que presenció el accidente.

Hay que recordar que el caso se archivó al entender el Juzgado que "la conductora no cometió ninguna infracción penal", apuntando a que "en todo caso todo se debió a una culpa leve por parte de la conductora causante del accidente. Su negligencia no sólo es de poca entidad, sino que concurre con la culpa del fallecido, al quedar plasmado en el atestado claramente que el mismo no portaba el casco de protección abrochado".

La conductora pidió el archivo de la causa, cosa que sucedió finalmente, aunque la familia de Ángel Nieto siempre estimó que la mujer era "penalmente relevante". El informe explica que la conductora del turismo no se dio cuenta de que el piloto circulaba a baja velocidad, por lo que salió "proyectado hacia la parte delantera, saliéndose el casco al no llevarlo abrochado".

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios