UNA CAÍDA PUEDE PROVOCAR UNA LESIÓN MAYOR

Los riesgos de Rossi por correr con fracturas y acortar a la mitad los plazos

No quiere agotar los plazos de los médicos. ¿40 días? Quizás en la mitad del tiempo estimado, Valentino Rossi regrese a la competición de MotoGP en

Foto: Valentino Rossi corriendo en Silverstone. (EFE)
Valentino Rossi corriendo en Silverstone. (EFE)

No quiere agotar los plazos de los médicos. ¿40 días? Quizás en la mitad del tiempo estimado, Valentino Rossi regrese a la competición de MotoGP en el GP de Aragón. Dependerá del reconocimiento médico obligatorio al que se someterá este jueves y de los riesgos que desee tomar (una caída puede provocar una lesión más peligrosa). La fractura de tibia y peroné que sufrió el 31 de agosto no parece que vaya a frenar al piloto de 38 años y sólo la decisión de un médico podrá pararle.

"Tras 17 días de descanso, Rossi dio las primeras vueltas en el circuito de Misano Marco Simoncelli el pasado lunes y martes, antes de someterse este miércoles a un control médico. Tras los exámenes, el italiano decidió viajar a Aragón para intentar participar en la carrera de este fin de semana. Tendrá que superar un reconocimiento médico obligatorio ante el Jefe Médico de Aragón para que reciba el alta para formar parte del Gran Premio del fin de semana", informa Yamaha en un comunicado.

El piloto y el equipo tienen pensado que el italiano se suba a la moto y sólo una prohibición médica evitaría que los aficionados que se desplacen hasta Alcañiz no le vean. Rossi, nueve veces campeón del mundo, aseguró que las pruebas realizadas en el circuito italiano de Misano fueron positivas, por lo que, pese a sentir todavía un poco de dolor, intentará volver a competir. "Obviamente, al terminar las pruebas tenía un poco de dolor, pero esta mañana cuando he sido visitado por el doctor (Raffaele) Pascarella obtuve un buen resultado. Al final decidí viajar a Aragón e intentar conducir mi M1 este fin de semana", explicó el italiano, en declaraciones publicadas por Yamaha.

Rossi: "¡Nos vemos en Aragón!"

"Si recibo el alta para competir, tendré la respuesta definitiva después de la primera sesión de libres, porque conducir la M1 será mucho más complicado. Veremos. ¡Nos vemos en Aragón!", añadió. Además de esos dolores que señala Vale, existe el riesgo que se pueda producir en caso de caída, ya que al estar tibia y peroné sin fraguar podría producirse la rotura de los tejidos que rodean a los huesos, provocando en este hipotético caso una lesión más importante.

Rossi se fracturó tibia y peroné el último día de agosto mientras se entrenaba con una moto de Enduro y fue operado por el doctor Pacarella esa misma noche en un hospital de Ancona (Marcas, centro de Italia). Al principio, el médico estimó que el tiempo necesario para que el piloto se recuperara era de al menos 40 días, pero Rossi tuvo una evolución positiva y ya podría volver a competir este fin de semana, de hacerse realidad, volvería a correr tras perderse un solo Gran Premio, el de San Marino.

En este momento, Rossi ocupa la cuarta posición en el Mundial y está a 42 puntos del líder, el español de Honda Marc Márquez.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios