TIENE MÁS CONFIANZA QUE NUNCA CON LA DUCATI

El nuevo Jorge Lorenzo: medio segundo más rápido que hace unos días

Este fin de semana, en Austria, Jorge Lorenzo y su Ducati parecen llevarse mejor que ningún otro gran premio. La moto italiana manda y el balear asegura sentirse más cómodo que nunca

Foto: Jorge Lorenzo, este viernes, en el Red Bull Ring. (EFE)
Jorge Lorenzo, este viernes, en el Red Bull Ring. (EFE)

“Si en una carrera mala estuvimos a medio segundo por vuelta, en una buena puedo pelear por ganar. Y es eso lo que tengo en mente”. Antes del GP de Catalunya, Jorge Lorenzo advertía que para que sus discretos resultados en 2017 cambiasen no necesitaba un gran milagro o paso hacia delante, sólo era cuestión de encontrar 0,5 segundos que, este fin de semana en Austria, parece haberlos hallado: “La clave es que estoy muy cerca de conseguir la seguridad que tenía con mi moto anterior. Aún no la tengo totalmente, pero llegará. El (nuevo) carenado de la Ducati, además de otras cosas, me da mucha confianza delante y ahora mi límite está un poco más allá y eso me permite ser medio segundo por vuelta más rápido”.

En la cuestión de la aerodinámica en MotoGP es Ducati frente al resto. El nuevo perfil de las motos italianas proporciona una mayor carga –que limita la velocidad punta en recta, tan vital en circuitos de potencia como el de este fin de semana– para agarrarse de una manera más efectiva al asfalto. Las 'alas' camufladas han dado más seguridad a Lorenzo y, este viernes, los mejores tiempos a sus compañeros de marca: Héctor Barberá logró el mejor tiempo en los entrenamientos de la mañana y Dovizioso por la tarde.

Juan Pedro de la TorreJuan Pedro de la Torre

Lorenzo: “¡Aún podemos mejorar!”

Si el panorama no cambia este sábado, las Ducati son las favoritas para victoria en el Red Bull Ring y, por qué no, repetir el doblete que Iannone y Dovi lograron en 2016. “En el fin de semana pasado (en Brno) pudimos comprobar que dimos dos pasos adelante, pero el lunes, en el test, dimos otro. Así que llegamos aquí mejor que nunca”, aseguró Lorenzo al poner un pie en Austria. El mallorquín logró el quinto mejor tiempo de toda la jornada acompañado de un grito que dejó en su cuenta de Twitter: ¡Mañana (por este sábado) aún podemos mejorar!”.

Será el fin de semana en el que se pueda ver a un nuevo Jorge Lorenzo, con más argumentos entre sus manos para acelerar más en cada curva, tomar más riesgos y no por ello sentir que se va a ir al suelo. La seguridad que le ha aportado el nuevo carenado es la guinda al pastel de aprendizaje: “Son pequeñas cosas que cada vez me salen más naturales. Soy observador y por eso aprendo rápido de los demás (seguramente de Dovizioso). Como ya dije, esta moto es lo opuesto a mi estilo de pilotaje y a mi versión de cómo tengo que ir rápido”, reflexionaba hace dos meses en Barcelona.

Juan Pedro de la TorreJuan Pedro de la Torre

¿Se pondrá todo en orden para ver de nuevo a Jorge Lorenzo en el podio como en Jerez? ¿Luchará por primera vez en la temporada a la victoria? No estaría mal una victoria de Lorenzo aquí...”, si por Márquez fuera, viendo que él tiene difícil la victoria, que los 25 puntos vayan para el balear (de los rivales es el que más lejos está del liderato).

opta

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios