el mundo del motociclismo, devastado

Brno rinde tributo a Ángel Nieto, las motos llorarán más que nunca en un Gran Premio

El Gran Premio de la República Checa, que tendrá lugar en Brno, estará marcado por la enorme figura de Ángel Nieto, mito absoluto de la historia del motociclismo

Foto: El Gran Premio de la República Checa estará marcado por la muerte de Ángel Nieto. (EFE)
El Gran Premio de la República Checa estará marcado por la muerte de Ángel Nieto. (EFE)

El mundo del motociclismo volvía a la actividad tras unas semanas de vacaciones y lo hizo recibiendo un golpe inesperado que ha devastado a todos los que forman parte del mismo. El fallecimiento de Ángel Nieto ha supuesto un impacto terrible para todos. En el Gran Premio de la República Checa, la figura del legendario piloto español lo teñirá todo, las motos llorarán como nunca... Personaje venerado y querido, su ausencia deja un profundo hueco que nadie podrá cubrir. En Brno, el motociclismo en pleno rendirá como se merece un homenaje a una persona irrepetible. "Todo el mundo puede dar en este Gran Premio un 5% más por Ángel", enfatizó Valentino Rossi.

No será el gran homenaje que se merece Ángel Nieto, ese acto "a lo grande, como era él" que reclamaba su hijo Pablo. En tierras checas serán unos cuantos los gestos, los detalles que evocarán al mito español. Ese '12+1' que le acompañó durante toda su vida desde que se bajó de la moto, seguro que aparece en escena en algún momento, igual que algún piloto se guardará algo hasta el último momento. Los actos se sucedieron en España, de Ibiza a Madrid pasando por Zamora, desde que se conoció la fatal noticia, y en Brno se cerrará una semana negra para el motociclismo.

Este sábado por la tarde fue incinerado en Ibiza. Por la mañana tuvo lugar un emotivo y emocionante funeral. Su hijo Pablo insistió en que "no vamos a parar" para estar en todos los homenajes que se le tributen al padre. Desveló, prueba del cariño que se le tenía, que en Ibiza se agotaron todas las coronas de flores. En la isla rugieron las motos de unos 500 moteros, algo que tendrá continuidad en Brno. Seguro que en este Gran Premio, unos y otros, los que estaban más unidos a Ángel Nieto y los que menos, darán un plus en el asfalto para rendir su pequeño homenaje a la leyenda.

Marc Márquez hizo la 'pole' en los entrenamientos. Para él y el resto de la armada española no será una carrera más. Todos quieren dejar su huella en memoria del maestro, del hombre que los guió, como a otras generaciones, y los cuidó. Todos ellos acumulan en las alforjas clases magistrales del maestro. Ángel Nieto siempre tuvo para ellos palabras de cariño, también enseñanzas de un valor incalculable.

"Cuando nos conocimos, siendo yo muy joven, me dijo que tenía la mirada de un campeón del mundo", evocó Jorge Lorenzo. No se equivocó Nieto con el diagnóstico. "Aluciné con esas palabras que me dedicó y que me marcaron mucho", añadió, reconociendo que "es una de las anécdotas que tengo más guardadas en mi memoria".

[Más noticias de motociclismo]

También es una carrera especial para Valentino Rossi. Ángel Nieto tenía especial predilección por el campeón italiano. La conexión que unía a ambos siempre fue especial. Vale mantiene una estrecha y cercana relación con los hijos del malogrado piloto, por ello estaba especialmente tocado por el fatal desenlace. "Le doy las gracias por tener la suerte de haber pasado tanto tiempo con él. Se ha ido uno de los pilotos más grandes de la historia", relató el italiano.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios