zarco logró la 'pole'

Jorge Lorenzo (21º) se hunde en la clasificación de Assen y Zarco logra la 'pole'

El francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), debutante en la categoría de MotoGP, logró su primera 'pole' al ser el más rápido en la segunda sesión de clasificación en Assen

Foto: Zarco fue el más rápido en la clasificación de Assen. (EFE)
Zarco fue el más rápido en la clasificación de Assen. (EFE)

El francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), debutante en la categoría de MotoGP, logró su primera 'pole' al ser el más rápido en la segunda calificación para el Gran Premio de Holanda en el circuito de Assen. Zarco, que marcó un mejor tiempo de 1:46.141, superó por 65 milésimas a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), con los italianos Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) tras ellos.

Después de una cuarta sesión de entrenamientos libres que se disputó bajo un auténtico aguacero y en los que el más rápido fue también Zarco por delante de Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) y Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16), se disputó la primera clasificación, en la que destacaron los auténticos especialistas en agua.

Tanto el británico Scott Redding (Ducati Desmosedici GP16) como el australiano Jack Miller (Honda RC 213 V) marcaron las referencias desde el principio, si bien en las últimas dos vueltas se puso primero el francés Loris Baz​ (Ducati Desmosedici GP15) durante unos instantes, hasta que Redding le volvió a batir. Al final, consiguieron el pase a la segunda clasificación Redding y su compatriota Sam Lowes (Aprilia RS GP), que accedió por primera vez a la segunda clasificación de MotoGP, mientras que Lorenzo protagonizó el peor resultado de entrenamientos de su carrera deportiva al ser vigésimo primero, sólo por delante del inglés Bradley Smith (KTM RC 16) y su compatriota Tito Rabat (Honda RC 213 V).

La segunda clasificación comenzó con todos los pilotos mirando un cielo gris y cerrado que amenazaba con una nueva tromba de agua que no llegó a caer, pero sirvió para que todos se aplicasen a tope desde el minuto uno. El primer líder de la calificación fue Bautista, pero a él le sucedieron Lowes, Rossi y Petrucci después.

En la tercera vuelta, Márquez consiguió colocarse tras Petrucci, a escasamente 6 milésimas de segundo del italiano y todavía con casi nueve minutos de entrenamiento por delante, en los que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) se fue por los suelos pero pudo regresar a su taller sobre la moto cuando todos sus rivales directos realizaban el cambio de neumático trasero. También se cayó Redding en la entrada a meta, y no dudó en salir corriendo a por su segunda moto para intentar mejorar algo en los menos de cinco minutos que quedaban para acabar y en los que Márquez se puso líder por primera vez con 1:46.847, dos décimas de segundo más rápido que Valentino Rossi.

Por detrás Danilo Petrucci marcó todos los parciales en vuelta rápida, pero en el último se encontró con Dani Pedrosa que ralentizó su ritmo y no pudo doblegar a Márquez, si bien lo intentó en el siguiente giro, esta vez con éxito. Aunque le duró poco ya que por detrás llegó primero Marc Márquez y después Johann Zarco para relegarlo a la tercera plaza pero como primer piloto de Ducati. Álvaro Bautista consiguió el séptimo puesto y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) un discreto undécimo, cuarta línea de salida, con Dani Pedrosa justo por detrás de él.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios