POLÉMICA OPINIÓN DEL PILOTO DE MOTOGP

"DEP Toro. Que descansen en el infierno los putos toreros". Loris Baz se pasa de frenada

Estos días, con el fallecimiento del torero Iván Fandiño, Loris Baz ha redactado una fuerte opinión sobre los toros y los toreros. Contundente, un patrocinador ha debido desmarcarse de sus palabras

Foto: Loris Baz en una Ducati especial, la de Loris Capirossi. (Foto: @LorisBaz)
Loris Baz en una Ducati especial, la de Loris Capirossi. (Foto: @LorisBaz)

“DEP Toro. Que descansen en el infierno todos los putos toreros”. Loris Baz tiene 24 años, es francés y desde hace ya bastantes años reside en España, donde tiene una casa. Es piloto de MotoGP y vertió su opinión sobre la muerte del torero Iván Fandiño a la velocidad a la que normalmente toma una curva con su Ducati del Real Avintia Racing, equipo que se ha desmarcado de la opinión del galo. Por la reacción de su propio equipo parece que se ha pasado de frenada al expresarse en su cuenta de Twitter.

Mela Chércoles, periodista especializado en motociclismo del diario As, encendió la mecha sin saberlo al mostrar sus condolencias por la muerte de Fandiño. Baz, que lleva tres años en la categoría reina, respondió sin pelos en la lengua y sin medir las consecuencias de su texto. De hecho, este martes por la tarde recordó: “¡Mi cuenta Twitter es personal! ¡Y mis opiniones son privadas! ¡No tienen nada que ver con mi equipo o mis patrocinadores! #libredetenermiopinion”. Ahora bien, supuestamente representa sus valores.

La cuestión en este caso no es su condición de antitaurino, la cual podía haber quedado clara con otros tuits algo menos ofensivos, pero igualmente claros como ¡Viendo un tonto intentando matar a un animal!”, sin embargo, Loris ha hecho saltar de la silla a más de uno recalcando aquello de mandar al “infierno” a todos ellos: “Si mañana alguien de mi familia tortura animales le desearé el infierno… ¡si no lo mando yo mismo!”.

Curiosamente, Loriz Baz posee una residencia en Cataluña con una finca en la que había un toro cuando su padre la adquirió… y ahí continúa el piloto en su casa, y con el animal. Este martes, con una foto de él en moto junto a un toro, ha querido representar su amor por éstos.

Motociclismo

El redactor recomienda