DECEPCIÓN DE YAMAHA EN LA CLASIFICACIÓN

El ansia de Márquez: cuatro veces al suelo para intentar echar el lazo a Pedrosa

La clasificación del GP de Cataluña de MotoGP ha dejado a Pedrosa como 'poleman', seguido de Jorge Lorenzo y Petrucci. Marc Márquez se ha debido conformar con la cuarta plaza

Foto: Marc Márquez, este sábado en el suelo de Montmeló. (EFE)
Marc Márquez, este sábado en el suelo de Montmeló. (EFE)

“Cuando ruedas al límite es lo que tiene”. Hace un par de semanas, en El Confidencial plasmamos en un artículo la 'amenaza' de Marc Márquez sobre Honda: o mejoraba la moto o el español seguiría cayéndose. ¿Por qué? Es su estilo y la va a empujar al límite para batir a sus rivales. Este sábado, durante la clasificación del GP de Cataluña, el actual campeón del mundo saldrá cuarto, tras caerse en cuatro ocasiones. Se quedó a cuatro 4,5 décimas de su compañero y 'poleman', Dani Pedrosa.

“Las ocho caídas que llevo vienen de rodar al límite, no vienen por sí solas”, sostenía Márquez el mes pasado para explicar sus frecuentes encuentros con el asfalto. Este fin de semana, en casa y viendo que su moto (la de Dani) era la más rápida, se tiró a por la vuelta perfecta. Nunca llegó y saldrá desde segunda fila, resultado que no le disgusta del todo: "Prefiero caerme cuatro veces y salir cuarto que no caerme y salir decimoquinto. No estamos mal de ritmo". ¿Arriesgará lo mismo este domingo? Lleva dos ceros de seis carreras y uno más podría comenzar a ser una pesada carga en la mochila para el resto del campeonato sabiendo que actualmente está a 37 puntos del líder, Maverick Viñales (que sorprendentemente partirá desde el noveno lugar).

Honda llegó sin muchas expectativas

Si hace unas semanas se le pasaba a Honda la patata caliente para mejorar una moto que 'tiraba' a Márquez por su agresividad y necesidad de rodar por delante, ¿qué ocurre en Montmeló? Pedrosa, con dicha Honda, sí ha liderado la tabla de tiempos por delante de las Ducati. Quizás no sea sólo cuestión de la moto, sobre la cual no había grandes expectativas para este fin de semana por las características del circuito (peor aceleración que sus rivales).

Jorge Lorenzo, después de tener un agrio fin de semana en Italia -con su compañero en lo alto del podio y él lejos de los más rápidos- partirá segundo en Barcelona. La montaña rusa que está viviendo MotoGP en estas seis primeras pruebas (cuatro ganadores diferentes y tres motos distintas) también se cumple con Jorge Lorenzo, capaz de hacer un podio en Jerez, desaparecer en el resto y ahora dominar a Dovizioso, las Yamaha y a Márquez… No obstante, las buenas sensaciones las debe refrendar este domingo.

[Lea más noticias de MotoGP]

Continuando con este combinado de sorpresas, ¿dónde están las Yamaha? Las favoritas a estas alturas para el título, han finalizado muy lejos de los primeros. La primera Yamaha es la del alemán Folger (octavo), justo antes de la de Viñales. Para ver dónde está Rossi hay que irse a la quinta fila, en el puesto decimotercero.

opta
Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios