el estado del piloto es muy grave

El padre niega la muerte de Nicky Hayden

"No, no es cierto que la familia haya emitido un comunicado informando sobre la muerte de Nicky. No, no ha muerto", sentenció Earl Hayden en un medio de Estados Unidos

Foto: Así quedó el coche que atropelló a Nicky Hayden. (EFE)
Así quedó el coche que atropelló a Nicky Hayden. (EFE)

La situación es desesperada. Los partes médicos emitidos no invitan a la esperanza. Las lesiones cerebrales sufridas por Nicky Hayden son irreversibles, según diferentes medios, tras el grave accidente que sufrió el pasado miércoles, al ser atropellado por un coche mientras montaba en bicicleta. Pero no ha muerto a pesar de los rumores surgidos en las últimas horas. Así lo relata el padre del propio piloto.

El portal 'Road Racing World' contactó con Earl Hayden, padre de Nicky, que no pudo desplazarse con el resto de familiares a Italia para estar junto a hijo. Se encuentra en Kentucky por prescripción médica. En una breve conversación con dicho medio, negó de manera categórica los rumores que apuntaban al fallecimiento de su hijo. "No es cierto que la familia haya emitido un comunicado informando sobre la muerte de Nicky. No, no ha muerto", sentenció.

"Está en terapia intensiva", relató Earl, al mismo tiempo que niega que Nicky estuviera acompañado cuando tuvo lugar el fatal accidente. El padre explicó que en ese momento estaba solo y no acompañado por otras 14 personas, como apuntaron diferentes medios en un primer momento.

Nicky Hayden, en una foto de archivo. (EFE)
Nicky Hayden, en una foto de archivo. (EFE)

Gravedad extrema

Igualmente, dejó claro que "los médicos del hospital no han realizado cirugía alguna", añadiendo que "Nicky nunca ha estado en coma inducido" desde que ingresara en el centro hospitalario.

Por otra parte, medios especializados en el mundo del motociclismo de Estados Unidos revelaron que Tommy, el hermano mayor de Nicky, envió los informes médicos a los doctores más cercanos a la familia para conocer una segunda opinión sobre las graves lesiones que sufrió el piloto.

El último parte médico emitido por el Hospital Bufalini de Cesena, donde está internado el piloto, informa que "el cuadro clínico general de Nicky Hayden sigue igual. Sus condiciones son extremadamente graves. Todavía permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos y su pronóstico sigue siendo reservado".

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios