Es noticia
Jorge Lorenzo acaba la primera sesión en Sachsenring por los suelos y decimosexto
  1. Deportes
  2. Motociclismo
Valentino rossi tampoco obtuvo un buen tiempo

Jorge Lorenzo acaba la primera sesión en Sachsenring por los suelos y decimosexto

El piloto mallorquín se tuvo que enfrentar a un circuito que no favorece nada a Yamaha con una climatología adversa y una puesta a punto que no le hizo sentirse cómodo sobre la moto

Foto: Entrenamientos libres del GP de Alemania. Foto: Jan Woitas (EFE)
Entrenamientos libres del GP de Alemania. Foto: Jan Woitas (EFE)

Las sensaciones de las Yamaha no han sido las mejores en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Europa de Moto GP. Jorge Lorenzo salió peor parado que su compañero: se cayó en la curva 11 y firmó el 16º mejor puesto. "La caída ha sido una combinación de factores, como sucedió en Assen", dijo el español tras acabar la sesión en un circuito -Sachsenring- en el que su moto no sale particularmente beneficiada.

"Estamos sufriendo mucho en estabilidad y adherencia en medio de la curva", dijo el mallorquín, para después añadir que "hay falta de confianza en el neumático de delante y poca tracción en la parte trasera". Esto provoca, según Lorenzo, que las Yamaha no vayan rápido "en ningún área del circuito". Confía en la mejoría del tiempo como elemento fundamental para mejorar los resultados en la carrera del domingo: "si hace más calor supongo que iremos mucho mejor".

El mismo diagnóstico hizo su compañero de equipo, Valentino Rossi."El neumático delantero más blando que tenemos es un poco demasiado duro, lo que hace que todo sea muy peligroso, es muy difícil lograr pilotar bien", aseguró 'Il Dottore'. También culpó al mal tiempo del rendimiento del sufrimiento de las Yamaha:"un día muy, muy difícil, sobre todo por la temperatura, por el tiempo que ha hecho, porque ha llovido un poco, pero sobre todo ha hecho mucho frío".

El líder de la sesión ha sido Maverick Viñales, que sigue dando pasos de gigante en la categoría reina de motociclismo. Se cayó en la misma curva que Lorenzo, pero ha conseguido llegar al taller y seguir dando vueltas con su segunda moto.

El joven piloto español ha conseguido el mejor tiempo (1:22:161) en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, celebrado en el circuito alemán de Sachsenring. Muy cerca de él se ha quedado Andrea Iannone (1:22:381) y en tercera posición, Marc Márquez, algo más alejado (1:22:775).

Jorge Lorenzo Valentino Rossi Resultados empresariales Marc Márquez Maverick Viñales
El redactor recomienda