la pole para dovizioso, segundo rossi

Los pilotos españoles esperan que mengüe la lluvia que les hace vulgares

Las estrellas españolas se quedaron por el camino en una clasificación marcada por la climatología. Solo Márquez, que fue cuarto a pesar de caerse, estuvo a buen nivel

Foto: Marc Márquez, en Assen (EFE)
Marc Márquez, en Assen (EFE)

Llueve en Holanda y, si bien no es noticia, lo cambia todo para ir en moto. Para empezar, los neumáticos. Son nuevos este año y a estas alturas, ya con el campeonato bien empezado, aún siguen teniendo cosas que demostrar. En Assen se vio la primera clasificación con las nuevas ruedas y también como a veces ir en moto parece más dispuesto para Javier Fernández que para los pilotos. 

Había que adaptarse a unas condiciones extrañas y muchos no lo hicieron. Fue el caso de Marc Márquez, que en una de esas terminó dándose un paseo por la grava que orilla la pista. Una de las imágenes de la jornada se vio un poco después, cuando el doble campeón del mundo de Moto GP cogió una scooter del fotótgrafo italiano Tino Martino para volver al paddock. Pase lo que pase, en moto, debió pensar. Luego le dio tiempo a dar una vuelta más y una lo suficientemente buena para quedar cuarto en la parrilla, lo cual no está mal si se tienen en cuenta las circunstancias. 

Márquez se cayó. También Pedrosa. Hace tiempo que el piloto catalán no es regular, parece un paso por debajo de su moto y tampoco anda sobrado de suerte. En su caso ni siquiera esperó a los entrenamientos oficiales y se fue al suelo en los últimos libres. Se supone que esas cosas no deben de pasar, que esa parte del fin de semana solo está para hacer ajustes y en esas no hay caídas. Pero cuando llueve todo es posible. Le pasó a Pedrosa y también PetrucciRedding, Miller y Bradl.

Tampoco fue la mejor tarde de Jorge Lorenzo, que tiene en Assen uno de sus peores circuitos. En su asfalto se dejó la clavícula en el año 2013 y los recuerdos son muy malos allí. No parece estar cómodo en las curvas de este circuito y menos aún con la lluvia de por medio, que dificulta las operaciones. Torpón con la moto no pudo hacer nada mejor que ser undécimo. Otro más que se quedaba lejos de las posiciones de privilegio. 

Dovizioso y Rossi

Justo detrás de él, duodécimo, saldrá  Maverick Viñales que, como parece costumbre para los españoles en Assen, también terminó por los suelos. Su primera temporada en MotoGP, montado en una Suzuki, está siendo muy positiva, pero aún tiene cierta inexperiencia que le hace menos fiable, y peor aún cuando las condiciones son adversas. 

En todas estas los únicos que parecían disfrutar eran Dovizioso y Rossi. Los dos italianos, pilotos experimentados y con buena mano, se encontraron cómodos sobre la pista. Especialmente el de Ducati, que consiguió la cuarta pole de su carrera. Solo ha ganado una vez en MotoGP, lo hizo en Reino Unido en un día que, por supuesto, llovía. Así que cuando mire la ventana de su habitación este domingo por la mañana solo pensará en la posibilidad de que la carrera sea en mojado. Si así es, podrá competir. 

Y lo normal, si llueve, es que su principal competidor sera Valentino Rossi, que aparece como segundo en la parrilla de salida y también es un excelente piloto sobre agua. Y sobre cualquier superficie en realidad, no se va a descubrir ahora a un hombre que lo ha sido todo en el motociclismo mundial. Redding, tercero, y Cratchlow, quinto, demostraron que ser británico te da cierta sabiduría con la lluvia que, evidentemente, no tienes si has nacido en España

Widget Opta

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios