se la dedicó a luis salom

Márquez consigue la 'pole' en Montmeló con medio segundo de ventaja sobre Lorenzo

El piloto de Honda fue el que mejor se adaptó al nuevo trazado, que se modificó tras el accidente mortal de Salom. Lorenzo y Pedro completan la primera línea de la parrilla

Foto: Márquez consiguió su primera 'pole' en Montmeló (Andreu Dalmau/EFE)
Márquez consiguió su primera 'pole' en Montmeló (Andreu Dalmau/EFE)

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) consiguió el mejor tiempo (1:43.589) en la tanda de clasificación del Gran Premio de Cataluña y saldrá este domingo desde la primera posición. Márquez, que por la mañana ya había sido el más rápido sobre el nuevo trazado de circuito de Montmeló -se cambió al diseño que se utiliza en Fórmula 1 tras el accidente mortal que sufrió Luis Salom-, superó en casi medio segundo a Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha).

Será la primera vez que el piloto de Cervera, que dedicó la 'pole position' a su abuela y al fallecido Salom, salga el primer en el Gram Premio de Cataluña. Lorenzo, líder del Mundial, fue el más veloz en los libres del viernes, que se corrieron sobre el trazado original para MotoGP. Sin embargo, como él mismo ha reconocido, los cambios en el recorrido han perjudicado al rendimiento de su Yamaha este sábado.

[División opiniones por el cambio de trazado]

Tercero saldrá Dani Pedrosa, que por primera vez esta temporada pisa la primera línea de la parrilla. El italiano Valentino Rossi, otro de los aspirantes al título mundial, solo pudo ser quinto, al acabar justo por detrás de otro español, Héctor Barberá (Avintia Racing), que logró un excelente cuarto mejor tiempo con una Ducati no oficial.

La primera Suzuki fue la del español Maverick Viñales, sexto, y Pol Espargaró (Monster Yahamaha Tech3), duodécimo, fue quien cerró la clasificación de la Q2. Su hermano Aleix Espargaró, décimo tercero con su Suzuki, la Honda de Tito Rabat, que corrió tras romperse la clavícula en Mugello hace dos semanas y fue vigésimo, y Álvaro Bautista, último en la tabla de tiempos con su Aprilia, no pasaron de la Q1.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios