la marca italiana ya ha confirmado su fichaje

Jorge Lorenzo: 25 millones para darle a Ducati el título que Rossi no le dio

Primero fue Yamaha la que anunció la marcha del español a final de temporada y más tarde fue Ducati la que anunció su fichaje para los dos próximos años

Foto: Jorge Lorenzo, en el Gran Premio de las Américas. (EFE)
Jorge Lorenzo, en el Gran Premio de las Américas. (EFE)

Ya es oficial: Jorge Lorenzo pilotará una Ducati a partir de la próxima temporada. El fabricante italiano ha confirmado el fichaje del español para los dos próximos años minutos después de que Yamaha anunciara el final de su relación con el piloto al final del presente curso.

"Ducati anuncia que ha llegado a un acuerdo con Jorge Lorenzo gracias al cual el piloto español participará en el Mundial de MotoGP en 2017 y 2018 a bordo de la Ducati Desmosedici GP del Equipo Ducati", dice el comunicado publicado en la web de la marca italiana. Los términos del acuerdo no se han hecho públicos, pero el periódico italiano 'La Gazzetta dello Sport' informa de que Lorenzo ganará 25 millones de euros durante los dos años de contrato. El diario 'As' asegura que su sueldo puede llegar a los 30 millones si consigue el doblete.

Será un objetivo muy complicado. El piloto balear afronta el que probablemente sea el reto más difícil de su carrera: ganar el título mundial a lomos de una Ducati, algo que solo ha conseguido el Casey Stoner, campeón en 2007. Ni siquiera Valentino Rossi, que corrió para la casa de Borgo Panigale en 2011 y 2012, pudo igualar ese hito.

Tras tres carreras, Lorenzo es segundo en la clasificación del Mundial (Paul Buck/EFE/EPA)
Tras tres carreras, Lorenzo es segundo en la clasificación del Mundial (Paul Buck/EFE/EPA)

El mensaje de Rossi

Durante el invierno, Lorenzo declaró que le hubiera gustado renovar su contrato con Yamaha, pero la renovación de Valentino Rossi, con el que no tiene una buena relación, ha provocado un cambio en sus planes. "Para irse a Ducati hay que tener cojones", llegó a decir el piloto italiano, en una clara alusión a Lorenzo. Finalmente, el español ha decidido dejar la marca con la que compite desde 2008.

Su salida la anunció Yamaha poco minutos antes de la que Ducati confirmara su fichaje. "Yamaha Motor se reafirma en el apoyo total del equpo Movistar Yamaha MotoGP en su intento de alcanzar su cuarto título mundial", dice el comunicado. Lorenzo llegó a Yamaha hace casi ocho años tras ganar dos años seguidos el Mundial de la extinta categoría de 250 cc.

Desde entonces ha ganado el Mundial de MotoGP en tres ocasiones (2010, 2012 y 2015) y ha sido segundo en otras tres. Su peor clasificación fue la del primer años, cuando acabó en cuarta posición.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios