PROTAGONISTA EN UNA ENTREGA DE DIPLOMAS

Álex Márquez: "En la pista siempre hay que buscar los límites, para eso estamos"

La Universidad Rey Juan Carlos contó con la presencia del piloto de Moto2 en su Campus de Vicálvaro, escenario en el que han entregado los diplomas correspondientes al curso de Seguridad Vial

Foto: Álex Márquez, durante un Gran Premio de la temporada recién acabada (Estrella Galicia)
Álex Márquez, durante un Gran Premio de la temporada recién acabada (Estrella Galicia)

Por un día, Álex Márquez ha dejado la moto aparcada y ha cambiado los circuitos en los que habitualmente se mueve por un campus universitario. La Universidad Rey Juan Carlos ha contado con la presencia del piloto de Moto2 en su Campus de Vicálvaro, escenario en el que han entregado los diplomas correspondientes al curso de Seguridad Vial organizado por la URJC. Además de confesar cuál es su truco para mantener la calma y controlar los nervios en cada gran premio, Álex Márquez ha asegurado que dentro de la pista siempre hay que buscar los límites. Cercano con los alumnos, la firma de autógrafos y el posado para la correspondiente foto con sus seguidores no han faltado en este acto.

Con la temporada rematada y los primeros test para preparar lo que está por venir en 2016, es tiempo para que los pilotos atiendan actos que nada tienen que ver con su habitual día a día. Este martes, Álex Márquez fue el protagonista del día en la Universidad Rey Juan Carlos. Con la seguridad vial como tema principal, el piloto recordaba a los alumnos presentes que se subió por primera vez a una moto "a los cuatro o cinco años, ya no me acuerdo" y confesaba que "dentro de la pista siempre hay que buscar los límites porque para eso estamos, pero fuera tenemos que buscar la seguridad".

Teniendo en cuenta que las motos marcan el ritmo en su familia, Álex contaba, entre risas, que en pocas entrevistas no sale el nombre de su hermano Marc: "Es inevitable. Estoy orgulloso del hermano que tengo y no me molesta. Cuando gané el Mundial, me hacían pocas preguntas sobre él". Este martes, el protagonista era el pequeño de los Márquez y en pleno ambiente universitario era inevitable saber cómo compagina el deporte profesional con los estudios: "No fue fácil porque pasas mucho tiempo fuera de casa. En los campeonato de Cataluña y España era más fácil porque faltas dos o tres días; el problema llegó cuando entré en el Mundial porque te vas tres semanas o un mes. Además aumenta la preparación física, hay muchos actos, factores y deberes a los que atender y había una cosa que no había: tiempo. Dejé los estudios, pero siempre hay tiempo para volver porque la vida de un piloto llega, como mucho, hasta los 35-40 años".

Los hermanos Márquez durante un acto promocional (EFE)
Los hermanos Márquez durante un acto promocional (EFE)

Demasiada competencia

Muchos se preguntan si algún día veremos a los hermanos Márquez compartiendo categoría en MotoGP y, por qué no, luchando por el título. Álex se mostró prudente, aunque no oculta que es uno de sus sueños: "No lo sé. Primero estoy en Moto2 y tengo que ganar para que me den la oportunidad de llegar a MotoGP. Cuando eres piloto, tienes el sueño de ganar en las tres categorías. La temporada que viene tenemos una gran oportunidad de luchar por el título en Moto2, una categoría en la que hay pilotos muy buenos". Además apuntó que, de momento, no quiere "pensar en MotoGP; hay pilotos muy rápidos y para ganar en esa categoría tienes que ser un súper clase. Con Dani, Marc, Jorge y Valentino es difícil conseguir el triunfo, se ve que al resto les cuesta llegar a su nivel".

Confesadas sus ilusiones, compartió con los alumnos algunas de las sensaciones que vive sobre la moto o a lo largo de los cuatro días que dura cada carrera. Un día antes, Jorge Lorenzo comentó en 'El Hormiguero' que muchas veces cambia de marchas sin pensar, algo con lo que Álex coincidió: "Es un poco intuitivo; sólo piensas cuántas marchas tienes que subir o bajar en las dos primeras vueltas. En un circuito, es monótono y tu cuerpo se acostumbra. Es verdad que si lo piensas, te equivocas; cuanto más concentrado estás en la curva, menos fallos cometes".

Finalmente, con los exámenes a la vuelta de la esquina, los presentes le preguntaron cómo templa los nervios en cada cita del Mundial. El pequeño de los Márquez desveló que con una costumbre muy española: "Hay pilotos a los que no les gusta perder la tensión, a mí me gusta desconectar con el equipo, estando en el box... Si estás pensando en motos 24 horas acabas agobiado. Yo me echo una siesta de 20 minutos entre unos libres y otros porque en las motos, si descansas y duermes bien, mejoras tus resultados".

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios