ROSSI SALDRÁ ÚLTIMO EN VALENCIA TRAS TIRAR A MÁRQUEZ

Lorenzo: "Estoy asqueado, lo que ha pasado hoy no lo he visto en toda mi vida"

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YR M 1) fue sancionado con tres puntos de penalización en el carnet por Dirección de Carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP por el incidente con Márquez

Foto: Lorenzo, cariacontecido mientras Pedrosa celebra la victoria en Malasia (Efe).
Lorenzo, cariacontecido mientras Pedrosa celebra la victoria en Malasia (Efe).

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YR M 1) fue sancionado con tres puntos de penalización en el carnet por Dirección de Carrera del Campeonato del Mundo de motociclismo por el incidente protagonizado con el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V). Ya que acumulaba otro punto en Misano, el piloto de Yamaha saldrá último en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Valencia, en la que tanto Rossi como Jorge Lorenzo se jugarán el título de campeón del mundo de MotoGP. Yamaha recurrió la sanción, pero que se queda como estaba.

Lorenzo: "Estoy asqueado, lo que ha pasado hoy no lo he visto en toda mi vida"

Rossi ya contaba con un punto de penalización por considerar Dirección de Carrera que en la segunda clasificación del Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano Adriático, protagonizó una conducción irresponsable con el español Jorge Lorenzo. Al tener ya un punto de penalización, estos tres puntos le hacen llegar a la primera sanción que, con cuatro puntos, es la salida desde la última posición de la formación de salida de la siguiente carrera. En caso de sumar siete, la sanción es salir desde la calle de talleres y con diez puntos la penalización es un gran premio sin correr.

El propio Lorenzo reconoció tras concluir la carrera y saberse la sanción impuesta a su compañero de equipo Valentino Rossi su incredulidad por lo ocurrido". "Creo que un piloto, pase lo que pase, no puede hacer lo que ha hecho. No lo he visto en la vida", opinó. "Yo creo que está claro y mucha gente comparte esta opinión y los seguidores de Valentino, haga lo que haga, siempre lo defenderán, pero lo de hoy es indefendible, creo que un piloto, pase lo que pase en las anteriores vueltas, en la anteriores curvas que han sido limpias, no ha habido toques, no puede hacer lo que ha hecho hoy", recalcó Lorenzo.

"Una curva donde se frena inclinado, realmente pasarlo así, levantar la moto, mirarlo, tocarlo y sacarle la pierna, no lo he visto en mi vida, nunca lo he visto, y si lo he visto ha sido con pilotos muy jóvenes de Moto3 o Moto2 que han recibido sanciones mucho más fuertes. Aunque fue sancionado, creo que lo justo , ya que ha hecho caer a Marc y no ha cogido puntos, hubiera sido sancionarlo con cero puntos como a Marc, con un Ride Through o con una bandera negra. Eso es lo que durante muchos años he visto en la televisión que ha sucedido", añadió muy crítico Lorenzo. En cierto momento Jorge Lorenzo reconoció estar "asqueado sí, con la decisión de Dirección de Carrera".

"Su patada me bloqueó el freno delantero"

Márquez fue contundente al hablar: "Hay muchos puntos de vista en las imágenes, desde atrás, desde delante, desde el helicóptero y se ve claro, yo desde dentro explico también lo que se ve desde la tele". "Estábamos teniendo bastantes adelantamientos con Valentino, hasta que hemos llegado a la curva catorce y he escuchado la Yamaha, he levantado la moto como siempre, para intentar dejarle pasar y prepararme la salida, pero ahí es cuando él ha mantenido la moto recta", explica sobre el percance Márquez.

"Yo no he querido entrar en contacto con él y he querido esperar a ver qué pasaba, me ha mirado dos veces y no entendía muy bien qué pasaba, hasta que he visto que sacaba la pierna y me ha dado una patada que me ha bloqueado el freno delantero y esto me ha hecho caer", agregó el piloto de Repsol. Sobre la sanción impuesta al italiano dijo: "Es una sanción de Dirección de Carrera, pero lo que yo sé es que, mientras estaba en mi taller, afortunadamente bien físicamente, él estaba aún rodando en la pista".

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios