EL MUNDIAL LLEGA A SU PENÚLTIMA CITA: MALASIA

Rossi contra Márquez: "Prefiere que gane Lorenzo porque me tiene rabia"

Dos carreras y el título en juego. A estar alturas del Mundial de Motociclismo parece que todo vale. Al menos para Valentino Rossi que ha arremetido contra Marc Márquez en el GP de Malasia

Foto: Valentino Rossi junto a Márquez en la rueda de prensa de Malasia (Efe).
Valentino Rossi junto a Márquez en la rueda de prensa de Malasia (Efe).

Dos carreras y el título en juego. A estar alturas del Mundial de Motociclismo parece que todo vale. Al menos para Valentino Rossi. El italiano maneja como nadie la guerra psicológica que se libra fuera de los circuitos y en Malasia ha vuelto a demostrarlo. Cuando todo el mundo daba por hecho que Jorge Lorenzo sería su único rival en la guerra que están librando por la corona de campeón, el líder de MotoGP metió a un Marc Márquez que no se esperaba el ataque frontal: “Él prefiere que gane Lorenzo porque está enfadado conmigo y me tiene rabia. Creo que es algo personal por lo de Argentina”.

Rossi, entre sonrisas, abrió el fin de semana con unas declaraciones explosivas: “Es verdad que Márquez no ha jugado con nosotros: ha jugado conmigo. Está bastante claro; es importante que él sepa que lo sé y después veremos qué sucede. Estoy bastante preocupado porque jugármela con Lorenzo ya es complicado y si además tienes que pensar también en engañar y ganar también a Márquez… No ha usado el fair play que un piloto profesional debe utilizar en estas situaciones y hace que todo sea mucho más difícil, sobre todo pensando que Márquez puede ser muy competitivo también en estas dos carreras”.

Con Márquez sentado a su lado, Valentino siguió hablando del actual campeón de MotoGP asegurando que, en su opinión, ayudará a Jorge Lorenzo tanto en Malasia como en Valencia y mostrando su sentir sobre dicha teoría: “Ha sido una gran desilusión. Me ha disgustado mucho porque hace algunas carreras que lo intuía pero no me lo esperaba, no me esperaba que tomase una posición así de clara y que corriese así. Ha sido una desilusión, desagradable y también una preocupación porque seguramente él intentará hacerlo otra vez aquí y en Valencia”. Obviamente, este ataque frontal tiene un origen y hay que buscarlo en Australia, pero no en la victoria de Márquez sino en el desarrollo de su carrera.

El domingo pasado Marc aseguraba que se debía al enfriamiento de su neumático, una explicación que Rossi no se creyó. Así lo declaró en su momento y así se lo espetó al de Cervera cuando se encontraron cara a cara: “¿Qué has hecho? ¿Estabas ayudando a Jorge? ¿Por qué quieres que gane Lorenzo el Mundial?”. Cuatro días después, Valentino declaraba que Márquez “tenía un ritmo superior al de los demás, pero siempre ha pilotado y jugado para permitir que Lorenzo se fuese por delante intentando que yo tuviese que luchar con Iannone. Sabía que las Ducati me arrasaban en la recta y en todas las vueltas que intenté adelantarle me volvía a pasar súper agresivo. Después ralentizaba y dejaba que Jorge cogiese espacio; lo hizo en varias ocasiones muy claramente y sen ese momento es que Jorge no iba demasiado rápido porque si no, la carrera se habría acabado ahí”.

Valentino Rossi siguió censurando la carrera de Márquez: “Sabía perfectamente que se podía ir cuando quisiese a por Jorge en como mucho tres vueltas y esperó a tenernos a mí y a Iannone lejos para intentar meter más pilotos entre Lorenzo y yo. Al final consiguió hacerlo; ha sido valiente, con una lucidez preocupante y eso, en mi opinión, no se debe hacer”. Y acabó asegurando que Marc “prefiere que gane Lorenzo porque está enfadado conmigo y me tiene rabia. Creo que es algo personal por lo de Argentina -nunca lo ha dicho, pero piensa que lo hice adrede- y también por lo de Assen. Desde entonces lo lleva grabado: “No gano yo pero tampoco ganas tú”. En ese punto, el mal menor para él es que gane Lorenzo”.

Tras el ataque frontal recibido, era el turno de Marc Márquez. El piloto de Honda no encontraba razones para lo que acababa de vivir: “No lo entiendo, no sé porque dice que ayudé a Lorenzo en Australia. Sólo ayudaría a mi compañero. Sabemos que Valentino es el número uno en la psicología, pero me está poniendo la presión a mí y al que tiene que ganar el domingo es a Jorge. Lo que más me sorprende es que, sin comerlo ni beberlo, estoy en medio de la pelea y no me lo esperaba. Espero que esta polémica se quede aquí y el domingo cada uno haga su carrera . Si puedo ganar, ganaré. Si tengo que quedar segundo porque no puedo más y me interpongo beneficiando a uno o a otro, lo haré. Haré mi carrera, como en Australia”. 

Como en todas las historias, hay diferentes versiones y Márquez dio la suya: “Sí hice algo, en la última vuelta le ayudé al adelantar y fue Iannone quien ayudó a Jorge. Normalmente, Valentino siempre tira indirectas, pero las entiendes perfectamente. Esta vez no sé por dónde va; en estos momentos no sé por qué dice esto jugándose un Mundial con otro piloto, él sabrá”. Lorenzo, por su parte, tiró de ironía para zanjar el tema: “Marc me ayudó mucho, sobre todo en la última vuelta”.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios