valentino rossi fue segundo

Lorenzo domina con claridad los primeros entrenamientos en Motorland

El mallorquín dominó las dos sesiones libres de este viernes por delante de su compañero de equipo Valentino Rossi, que quedó casi siete décimas de distancia. Bastianini fue el mejor en Moto3

Foto: Lorenzo fue primero en las dos sesiones (Reuters)
Lorenzo fue primero en las dos sesiones (Reuters)

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) dominó con autoridad la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Aragón de MotoGP que este fin de semana se disputa en el circuito Motorland de Alcañiz (Teruel). Tras su estela, pero a casi siete décimas de segundo, acabó su propio compañero de equipo, Valentino Rossi, quien probó un nuevo cambio de moto en la calle de boxes por si durante la carrera del domingo se volviese a vivir una situación de "bandera a bandera" como consecuencia de la aparición de la lluvia durante la prueba.

Jorge Lorenzo comenzó mandando en la segunda tanda de pruebas con el tercer giro como su mejor vuelta rápida, 1:48.699, todavía cuatro décimas por debajo de su registro matinal, si bien tres vueltas más tardes se produjo la primera sorpresa de la sesión al colocarse líder el también español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que marcó un tiempo de 1:48.358.

Lorenzo recuperó el liderato de la categoría por apenas 61 milésimas de segundo, 1:48.307, mientras por detrás Marc Márquez intentaba acercarse a él, pero falló en el segundo de los cuatro parciales y se colocó tercero, por delante de Aleix Espargaró, que solucionó todos los problemas de puesta a punto de su Suzuki GSX-RR, y del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1). En el tramo final Jorge Lorenzo se "puso las pilas" y fue el primero en romper la barrera del minuto y 48 segundos para establecer un nuevo registro de 1:47.517 que se acercó al récord de vuelta más rápida.

El dominio de Yamaha en esta primera jornada quedó refrendado por la tercera posición del británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), que acabó a una décima de segundo de Rossi y por delante de Dani Pedrosa, quien no pudo rebajar ni una milésima de segundo el tiempo que protagonizase en su sexto giro. Justo tras la estela de Pedrosa acabó Marc Márquez, a más de ocho décimas de segundo de Jorge Lorenzo, y por delante de los dos hermanos Espargaró, Pol (Yamaha YZR M 1),sexto, y Aleix (Suzuki GSX-RR), a continuación.

Rabat, dispuesto a complicar el título de Zarco (Efe).
Rabat, dispuesto a complicar el título de Zarco (Efe).

Dominio español en Moto2

Por su parte, en la categoría de Moto2, también hubo dominio español en la figura del catalán Esteve Rabat, que está dispuesto a aplazar el título mundial del francés Johann Zarco al menos hasta el maratón por Asia y Australia. El actual campeón del mundo pulverizó el récord del circuito en poder de Marc Márquez desde 2011 (1'53.956), demostrando que su Honda va a más y que dará el máximo para evitar que el de Cannes le arrebate ya definitivamente su trono.

'Tito', segundo ya en la primera tanda, se mostró muy rápido todo el viernes y acabó como el más veloz tras quedarse cerca de bajar de la barrera del 1:53 (1:53.164), ya inferior al tiempo con el que Márquez conquistó la 'pole' más rápida hasta el momento en el trazado aragonés en Moto2 (1:53.296). El segundo mejor crono fue para el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que se quedó a tan solo 135 milésimas del español, mientras que también cerca estuvo el tercer clasificado del Mundial, el catalán Alex Rins (Kalex).

Por su parte, Zarco, que busca su cuarta victoria consecutiva del año, sólo pudo ser séptimo, a más de medio segundo ya de Rabat, por detrás de Luis Salom (Kalex) y por delante de un Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que tuvo buenas sensaciones.

Bastianini se cayó al final de la segunda sesión (Reuters)
Bastianini se cayó al final de la segunda sesión (Reuters)

Bastianini domina en Moto 3

El italiano Enea Bastianini (Honda) fue el mejor en las dos sesiones de entrenamientos libres de la categoría Moto3, aunque se cayó al final de la segunda de la misma en un incidente con el japonés Hiroki Ono, que fue investigado por dirección de carrera.

Desde el principio fue Bastianini quien marcó el ritmo, alternando el liderato con el portugués Miguel Oliveira (KTM), con los españoles Jorge Martín (Mahindra), primero, y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), después, muy cerca de ellos. A menos de quince minutos para el final fue Navarro quien tomó la iniciativa y con un registro de 1:59.629 se puso al frente de la tabla, aunque estaba algo lejos del mejor tiempo de la primera tanda, 1:59.134, del transalpino Bastianini.

El ritmo impuesto en los últimos minutos de la segunda tanda resultó frenético. Prácticamente con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta, cuando Bastianini buscaba arañar algunas milésimas a su registro, al superar al japonés Hiroki Ono (Honda) este le tocó mínimamente la rueda trasera de su moto y ambos se fueron por los suelos, sin consecuencias físicas para ninguno de ellos.

Aun así, nadie pudo rebajar el registro del italiano y Miguel Oliveira se tuvo que conformar con la segunda plaza por delante de Jorge Navarro y Jorge Martín, con Efrén Vázquez (Honda), que se cayó por la mañana, mucho más arriba en la tabla de tiempos, séptimo.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios