ACTO CON SU PATROCINADOR STIHL

Sito Pons: "Lo que Rossi ha hecho por el motociclismo no lo ha hecho nadie"

"Valentino ha hecho algo por este deporte que nadie ha hecho; crea empatía y que gane sería bueno para el motociclismo. Si yo fuera Jorge Lorenzo, mi único objetivo sería que Rossi no ganase", afirmó

Foto: Sito Pons junto a los integrantes de su equipo (FOTO: Elena Sanz Bartolomé)
Sito Pons junto a los integrantes de su equipo (FOTO: Elena Sanz Bartolomé)

Stihl y el equipo de Sito Pons siguen caminando de la mano por segundo año. La alianza formada por este binomio es sinónimo de éxito y una vez más compartieron una jornada con la prensa fuera de los circuitos en la que no faltaron las declaraciones, pero también los retos y comparaciones: "Nuestros pilotos aceleran más que una motosierra", comentaba orgulloso el representante de Stihl. El mismo que aclaró que el motor de dicha herramienta es "como el de un Fórmula 1, tiene 15.000 revoluciones y recorre 20 metros por segundo". Liderados por Sito Pons, Álex Rins, Luis Salom y Edgar Pons se pusieron el mono de trabajo, que no de pilotar, para demostrar su maña con una motosierra o una sopladora cortesía de Stihl. Y sí, también se les da bien desenvolverse fuera de las carreras.

Sito Pons no dudó a la hora de hacer un balance de la temporada no sin antes dar las gracias a los patrocinadores, pieza clave en el mundo del motociclismo. También tuvo buenas palabras para los medios de comunicación presentes antes de definir la temporada de sus chicos como "brillante". El jefe de filas se mostró "contento con los resultados" y es que no es para menos: Álex Rins es segundo en la clasificación de Moto2 y rookie de la categoría intermedia donde Luis Salom no está teniendo tan buena fortuna. El piloto confesó que esperaba estar en un mejor escenario, pero, al mismo tiempo se marcó un objetivo: estar entre los diez primeros. Edgar Pons, por su parte, líder en el CEV se mostró satisfecho por cómo están yendo las cosas, aunque recalcó que le quedan muchos "kilómetros por recorrer".

No dudó Sito Pons a la hora de evaluar y dar su visión sobre la categoría en la que Rins y Salom compiten: "La dificultad y la magia de Moto2 están en su igualdad, es la mayor de la historia. Por ello, las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia. Más que nunca es un campeonato de pilotos; hay 15 o 20 motos con el mismo chasis, pero cada piloto lleva una puesta a punto diferente. Dar una moto con la que el piloto esté a gusto es la clave". Por su parte, los dos pilotos admitieron que el papel de los medios es parte del juego: "Es mejor cuando te dicen que eres bueno, pero cuando llegan las críticas hay que pensar que están ahí por algo".

Valentino Rossi domina por el momento el Mundial de MotoGP (Yamaha)
Valentino Rossi domina por el momento el Mundial de MotoGP (Yamaha)

Una cuestión de empatía

Era inevitable que MotoGP saliera a la palestra. Preguntados por quién creen que levantará el título de campeón en la categoría reina. Luis Salom prefirió no mojarse y aseguró que sólo apostaría dinero por sí mismo, pero Rins dio un nombre: Valentino Rossi "por como es, tendría mucho mérito". Edgar Pons apostó por el otro candidato: "Jorge Lorenzo porque está haciendo muy buena temporada". Sin abandonar MotoGP ni al piloto mallorquín, comentaron el fallo que sufrió con su casco. Luis Salom recordó que él vivió una situaciòn parecida que no se ha vuelto a repetir, mientras que Sito Pons señaló que es un fallo que no se puede repetir "y menos al nivel en el que está Jorge Lorenzo".

La posibilidad de dar el salto a MotoGP con su propio equipo es algo que empieza a tomar forma. Hace un año era una posibilidad, ahora puede ser una realidad. ¿Qué ha cambiado en este tiempo? Sito Pons explica que el "reglamento de MotoGP va a empezar a parecerse al de Moto3 y eso abre un abanico de posibilidades para que nuestro equipo sea viable no sólo a nivel económico, también deportivo. En la categoría en la que estemos buscamos ser protagonistas, pero que nos lo estemos planteando no significa que lo vayamos a llevar a cabo". El que fuera campeón del mundo y ahora jefe de Rins y Salom confesó que "Valentino ha hecho algo por este deporte que nadie ha hecho; crea empatía y que gane sería muy bueno para el motociclismo. Si yo fuera Jorge Lorenzo, mi único objetivo sería que Rossi no ganase".

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios