CON 2:12.440 BATIÓ LA MEJOR MARCA DE MOTO3

El que avisa no es traidor: Jorge Navarro firma su primera pole con récord

Jorge Navarro ha conseguido su mejor resultado al ser el más rápido en la sesión oficial del GP de Gran Bretaña de Moto3. Logró un 2:12.440, crono que es el nuevo récord de la categoría en Silverstone

Foto: Jorge Navarro en Silverstone (Efe).
Jorge Navarro en Silverstone (Efe).

Jorge Navarro ha conseguido su mejor resultado al ser el más rápido en la sesión oficial del GP de Gran Bretaña de Moto3. El piloto de Estrella Galicia, que ya protagonizó unos muy buenos entrenamientos libres en Silverstone, aprovechó su oportunidad y en la última vuelta que completó al trazado logró un 2:12.440. Crono que además de ser nuevo récord de la categoría, le permitió colocarse al frente de la formación de salida con más de medio segundo de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Navarro realizó unos entrenamientos impecables. En su última vuelta y con el circuito limpio de rivales por delante de él, aunque Hanika aprovechó el rebufo de su moto para ascender hasta la segunda posición, completó un giro casi perfecto que le permitió rebajar el anterior récord de la categoría en casi siete décimas de segundo. Ya durante los libres, evidenció una constante progresión que le permitió ocupar la tercera posición y en la tanda oficial sentenció esa evolución de manera magistral y con gran autoridad, lo que le convierte en uno de los claros aspirantes a la victoria. Junto a Navarro en la primera línea de salida estarán Hanika y Danny Kent que podría ser un rival complicado para las aspiraciones de triunfo del español.

En la segunda línea de la formación de salida estarán los también españoles Efrén Vázquez e Isaac Viñales que superó todos los problemas técnicos que en la última tanda de pruebas libres le relegaron la vigésimo primer posición, además de Alexis Masbou. La tercera línea la componen Romano Fenati y Enea Bastianini junto a Miguel Oliveira. Mención especial merece María Herrera, quien cuajó una excelente actuación al conseguir el decimocuarto mejor tiempo por delante de Jorge Martín. Juanfran Guevara, su compañero de equipo, fue decimonoveno y Ana Carrasco, todavía convaleciente de su fractura con desplazamiento del húmero izquierdo, acabó trigésimo cuarta.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios