EL ESPAÑOL FUE SEGUNDO EN ASSEN; LOWES, TERCERO

La arriesgada frialdad de Zarco acaba con Tito Rabat

Johann Zarco sumó su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada al imponerse la carrera de Moto2 que se disputó en Assen y que le permite aumentar su ventaja en la clasificación

Foto: Johann Zarco en el podio de Assen (Efe).
Johann Zarco en el podio de Assen (Efe).

Johann Zarco sumó su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada al imponerse la carrera de Moto2 que se disputó en Assen y que le permite aumentar su ventaja en la clasificación. El galo accedió al liderato de la carrera a tres vueltas del final y relegó a la segunda plaza a Rabat con Lowes en la tercera posición. Rabat hizo una fulgurante salida que le llevó a la cabeza de carrera desde los primeros metros, secundado por Folger para ser ambos los que sorprendieran al autor del mejor tiempo de entrenamientos, Zarco.

En esos instantes, Salom se vio involucrado en una caída con Schrotter y West (Speed Up) en la que su Kalex comienza a arder y obligó a mostrar bandera roja para poder limpiar de aceite la pista y retirar las piezas de su moto. La segunda parte de la carrera se vio reducida en ocho vueltas pues de las 24 iniciales se pasó a sólo dieciséis. Folger fue el más rápido en la segunda salida, por delante de Rabat, mientras que Zarco, al que se le levantó en exceso la rueda delantera, perdió un tiempo precioso en ese instante aunque lo recuperó rápidamente para situarse tras el rebufo del español. Folger, a ritmo de récord, logró unos metros de distancia importantes en las primeras vueltas que obligaron a Rabat y Zarco a esforzarse al máximo para intentar neutralizarlo y propició un rápido estirón en el grupo de cabeza.

Con el alemán destacado, por detrás se produjeron una serie de escaramuzas entre Rabat y Zarco que se llegaron a tocar aunque el español saldó la situación con un cambio de ritmo que le permitió acercarse a  Folger a partir de la sexta vuelta con récord de vuelta rápida incluido, mientras Zarco se quedó un tanto descolgado. Rabat se colocó tras el rebufo de la moto de Folger poco después y estableció una especie de cabeza de puente que en el fondo permitió a Zarco y a Lowes llegar hasta ellos y formar un grupo de nueve pilotos en el que también estaban Rins y Márquez.

En la octava vuelta Tito Rabat accedió al liderato de la carrera pero tras su estela estaban ya todos los aspirantes a la victoria en Assen: Zarco, Folger y Lowes. El ritmo que impuso el campeón del mundo sólo lo pudo seguir el líder de la clasificación provisional del mundial. A tres vueltas del final llegó el primer ataque de Zarco que, en un arriesgado interior en el que se llegaron a tocar, superó a Rabat para colocarse líder y aunque el español intentó doblegar a su rival lo cierto es que no pudo meterle rueda en ningún momento hasta el final de la carrera.

opta

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios