terminó tercero y rins, segundo

Un error de Tito Rabat en la última vuelta le da la victoria a Zarco

Johann Zarco se ha impuesto en el GP de Catalunya y se destaca en la clasificación del Mundial, mientras que Àlex Rins y Tito Rabat completaron el podio siendo segundo y tercero

Foto: Zarco se impuso en la carrera de Moto2 (Efe).
Zarco se impuso en la carrera de Moto2 (Efe).

El piloto francés de Moto2 Johann Zarco (Kalex) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Catalunya y se destaca en la clasificación del Mundial, mientras que los españoles Àlex Rins (Kalex) y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) completaron el podio siendo segundo y tercero, respectivamente.

Zarco se llevó una importante victoria en su 'segunda casa' para dar un zarpazo al Mundial de Moto2. El piloto galo, que salía desde la 'pole', se fue hasta la quinta plaza después de la primera curva y en los primeros compases de la prueba llegó a estar a dos segundos de la cabeza de carrera.

Pasado el ecuador del Gran Premio de Catalunya, Zarco, con el cuchillo entre los dientes, llegó desde atrás para colarse entre los dos pilotos españoles --Rabat y Rins-- que comandaban la carrera. A falta de dos giros aprovechó un error de Rins para ponerse segundo y atacar la primera posición.

En la última vuelta en Montmeló, Zarco superó al actual campeón del Mundo de la categoría intermedia y se fue directo hacia la victoria. Un triunfo que le hace ser aún más líder del Mundial con cuarenta puntos sobre Rabat.

La sorpresa de la jornada la protagonizó Àlex Rins. El piloto de Barcelona se creció ante la adversidad --recién operado del brazo izquierdo hace seis días-- y rodó toda la carrera con el grupo de cabeza. Un error a falta de dos vueltas, cuando peleaba por la victoria, le condenaron hasta la tercera plaza, pero una pasada de frenada de Rabat le abrió la puerta al segundo cajón del podio.

opta

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios