Es noticia
Iannone supera a Jorge Lorenzo mientras la moto de Marc Márquez falla
  1. Deportes
  2. Motociclismo
el italiano saldrá primero en Mugello

Iannone supera a Jorge Lorenzo mientras la moto de Marc Márquez falla

Iannone hizo buenas las expectativas que hablaban de la superioridad de Ducati y consiguió la mejor posición para la formación de salida del Gran Premio de Italia de MotoGP por delante de Jorge Lorenzo

Foto: Jorge Lorenzo, durante los entrenamientos en el GP de Italia (Reuters)
Jorge Lorenzo, durante los entrenamientos en el GP de Italia (Reuters)

Andrea Iannone hizo buenas las expectativas que hablaban de la superioridad de Ducati en el circuito de Mugello y consiguió la mejor posición para la formación de salida del Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputará estedomingo, a pesar de los esfuerzos deJorge Lorenzopor evitarlo. La gran y negativa noticia de los entrenamientos la protagonizó el campeón del mundo, Marc Márquez, quien se quedó fuera de la segunda clasificación en el último instante y saldrá desde la decimotercera posición, quinta línea de la formación de salida.

El piloto de Cerverase vio obligado a realizar la primera clasificación, con problemas persistentes para controlar su Repsol Honda RC 213 V, que de hecho le hizo tener algún que otro susto durante la misma, si bien el doble campeón del mundo en título de MotoGP los supo salvar con maestría. En esa primera clasificación se las tuvieron que ver tanto él como Aleix Espargaró y es que el piloto de la Suzuki GSX-RR ha tenido que realizar un esfuerzo inmenso para soportar el dolor de la lesión de ligamento de la que se ha operado recientemente y que le impide rendir al máximo.

Aleix, que ni siquiera acabó la tanda para dar descanso a su maltrecha mano, se puso líder de la primera clasificación en la tercera vuelta y paró, secundado por Marc Márquez y ambos ya con una ventaja más que suficiente de siete décimas de segundo respecto a su inmediato perseguidor, el italiano Danilo Petruccique parecía presagiar que no habría cambios, pero se equivocaron. En una última vuelta auténticamente espectacular, Yonny Hernández logró un mejor tiempo de 1:47.117 que le puso líder de la primera clasificación y con ello dejó fuera de la segunda clasificación, por primera vez y desde que está en la categoría de MotoGP, al doble campeón del mundo del Repsol Honda, Marc Márquez.

El disgusto de Marc

El español del equipo Repsol no pudo ocultar su disgusto, al haber dado por concluido el entrenamiento antes de tiempo y verse fuera de la segunda clasificación desde su puesto en el taller, tiró su gorra y se marchó disgustado del mismo, sabedor de que saldrá desde la quinta línea de la formación de salida con el decimotercer mejor tiempo de la categoría. Acaba la clasificación, el de Cervera analizó lo ocurrido:“Cuando algo va mal se junta todo. Lo importante es que el ritmo es bueno y estoy contento. En la FP3 hemos tenido un error al no poner neumático trasero nuevo, tan sólo queríamos trabajar con la electrónica. Confiaba entrar en la Q2, pero hemos tenido otro problema. Este domingo tocará salir decimotercero a ver si recuerdo lo que hacía en Moto2 y Moto3 para remontar”.

Márquez señaló a los neumáticos como el principal problema en la sesión clasificatoria: “Patinaba mucho de atrás como si fuera un neumático viejo y ahí estaba el problema. He querido confirmarlo en la telemétrica y ver que no era yo. Este domingo intentaremos hacer una buena salida y a ver si podemos engancharnos con la parte delantera en las primeras vueltas. Lo que más me ha sorprendido es tener que utilizar el neumático duro trasero. También me ha sorprendido que el tiempo haya sido rápido con esa goma. Había que guardar neumáticos, pero hemos visto que también funcionan”.

Además, de cara a la carrera Marc espera que la suerte cambie: “Lógicamente a una vuelta nos ha faltado algo. En los otros grandes premios éramos fuertes a una vuelta y flojos en carrera. Veremos a ver si este domingo es al revés”. En la segunda clasificación su compañero en Repsol Honda, Dani Pedrosa, salió con prisas y el primero de todos, por lo que en su segunda vuelta ya había rebajado su mejor tiempo del fin de semana al marcar 1:47.168, si bien por detrás suyo primero el británico Cal Crutchlow (1:47.008) y después Jorge Lorenzo (1:46.808) le superaron, pero Pedrosa mantuvo su ritmo una vuelta más y logró romper la barrera del minuto y 47 segundos en el siguiente giro.

Pedrosa se colocó segundo con un tiempo de 1:46.875, el único por esos instantes en el mismo segundo que Jorge Lorenzo, auténtico dominador de los entrenamientos a lo largo del fin de semana. Pero en el tramo final de la segunda clasificación apareció de nuevo el potencial de las Ducati en "su" circuito y Andrea Iannone acabó consiguiendo el mejor puesto de la formación de salida con un nuevo récord de 1:46.489, por delante de Jorge Lorenzo (1:46.584), quien en el último momento superó a Andrea Dovizioso (1:46.610), para relegarlo hasta la tercera posición. Aleix Espargaró, que tuvo que disputar la primera clasificación, protagonizó unos excepcionales segundos entrenamientos que le llevaron hasta la quinta posición, con Dani Pedrosa en sexto lugar, Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), noveno, y Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), en la décima posición.

Tito Rabat se mete tercero en Moto2

Sam Lowes ha sido el más rápido en la sesión clasificatoria de este sábado por lo que partirá desde la pole en el Gran Premio de Italia de Moto3, mientras que en primera línea también estarán Dominique Aegerter, segundo, y Tito Rabat, tercero. Lowes se rehizo de su caída y demostró que es un rival a tener en cuenta de cara al campeonato del Mundo. Así, el británico es el primer piloto de la categoría intermedia que repite 'pole' esta temporada, tras la lograda en el Gran Premio de Catar.

Además, el de Lincoln pulverizó el récord de la pista en Moto2 en manos de Pol Espargaró desde 2012. Una pole que logró con un registro de 1:51.514 muy por delante de sus rivales principales. La sorpresa de la sesión fue el Aegerter. El piloto suizo se coló por primera vez este año en la primera línea de parrilla tras lograr su mejor giro al coger la rueda de su compatriota Thomas Luthi. Por último, el actual campeón de la categoría, Rabat, marcó el tercer mejor tiempo en el último suspiro de los entrenamientos cronometrados. El de Barcelona no logró rubricar su gran fin de semana con la pole, pero partirá desde la primera línea para pelear por la victoria.

Kent no acepta sorpresas en Moto3

Danny Kent saldrá desde la pole este domingo en el Gran Premio de Italia después de pulverizar el récord del Circuito de Mugello en la categoría, y tras él partirá segundo el japonés Hiroki Ono y tercero lo hará el italiano Romano Fenati. Kent, líder del Mundial, volvió a demostrar su gran estado de forma. El británico batió el récord del circuito italiano sumando así su cuarta 'pole' en la categoría de Moto3. El de Chippenham buscará en la carrera de este domingo una nueva victoria para afianzarse en la Campeonato del Mundo.

Además, el piloto del equipo Leopard impresionó marcando el mejor tiempo sin apenas rebufo de ningún compañero. En apenas nueve vueltas --el piloto que menos giros completó-- Kent marcó el récord absoluto del Circuito de Mugello con 1:56.615. Junto a los pilotos del equipo Leopard estará el transalpino Romano Fenati. El de KTM comandó la sesión en varios tramos de la misma, pero no al final no fue capaz de certificar la primera 'pole' de su carrera. El primer español fue Isaac Viñales, décimo.

Andrea Iannone hizo buenas las expectativas que hablaban de la superioridad de Ducati en el circuito de Mugello y consiguió la mejor posición para la formación de salida del Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputará estedomingo, a pesar de los esfuerzos deJorge Lorenzopor evitarlo. La gran y negativa noticia de los entrenamientos la protagonizó el campeón del mundo, Marc Márquez, quien se quedó fuera de la segunda clasificación en el último instante y saldrá desde la decimotercera posición, quinta línea de la formación de salida.

Jorge Lorenzo Marc Márquez Dani Pedrosa
El redactor recomienda