TODOS LOS DETALLES EN 'EL CONFIDENCIAL'

Moto GP Argentina: Márquez se la jugó ante el peor rival posible: el maestro Rossi

Valentino Rossi logró una victoria de auténtico maestro en Argentina que acabó con polémica por la caída a dos vueltas del final de Márquez. El español fue líder de la carrera hasta que el italiano quiso

Foto: Valentino Rossi se lleva el Gran Premio de la República Argentina (Efe).
Valentino Rossi se lleva el Gran Premio de la República Argentina (Efe).

Valentino Rossi logró una victoria de auténtico maestro en Argentina que acabó con polémica por la caída a dos vueltas del final de Marc Márquez. El español fue líder de la carrera hasta que el italiano llegó a la segunda posición y con neumático extra duro detrás, en lugar del duro que montó, comenzó a recortar de manera espectacular las distancias hasta alcanzarlo y superarlo. En ese momento se produjo un toque con la Yamaha acabó con Márquez por los suelos sin posibilidad de continuar. Con Rossi en el podio acabó Dovizioso y Crutchlow.

Aleix Espargaró intentó sorprender a Márquez nada más darse la salida y en varias ocasiones accedió al liderato, pero cuando los pilotos llegaron a la recta posterior se vio claramente la diferencia de velocidad entre la Repsol Honda y la Suzuki. En apenas una vuelta el campeón del mundo de MotoGP logró ocho décimas de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, en ese momento Lorenzo seguido del propio Aleix, Crutchlow y los dos pilotos de las Ducati. A ellos se unió poco después Rossi para integrar el quinteto perseguidor del campeón.

En el segundo giro, Márquez marcó la vuelta rápida, 1:39.071, y su ventaja se multiplicó por dos hasta algo más de 1,6 segundos que le permitían distanciarse claramente de todos sus rivales en la pelea por una victoria que le llevaba directamente al primer puesto en la clasificación del mundial. Marc dejó atrás al quinteto perseguidor, donde Lorenzo no aguantó demasiado en cabeza y acabó superado por todos sus rivales para quedarse descolgado. Mientras, Rossi volvió a dar un nuevo ejemplo de genialidad. Superó primero a Iannone para hacer lo propio con Crutchlow poco después y ponerse tras el rebufo de Dovizioso. Le pasó poco después para iniciar la caza de Marc.

Vuelta a vuelta, el italiano se fue acercando a su rival quitándole hasta ocho décimas de segundo por vuelta. En el vigésimo giro, Rossi demostró su calidad al marcar la vuelta rápida de carrera, 1:39.019, para quedarse a escasamente 1,2 segundos de Márquez y de ahí hasta el final las diferencias cayeron de manera estrepitosa. A dos vueltas del final, Valentino comenzó el ataque definitivo al campeón, le superó, pero éste no dio su brazo a torcer y volvió a pasarle. Tras un intento más Rossi se puso primero y Márquez, en su afán de no ceder ni un ápice de terreno se pegó tanto a la moto de su rival que cuando éste cambio de dirección para abordar una curva de izquierdas su rueda trasera golpeó la delantera de Marc, que acabó por los suelos.

opta

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios