todos los detalles en 'el confidencial'

La suficiencia de Kent basta para que se consolide en el liderato

Danny Kent consolidó su liderato en Moto3 tras vencer con suficiencia en el GP de Argentina. El resto del podio tuvo acento español: Vázquez se subió al escalón intermedio e Isaac Viñales, al más bajo

Foto: Kent se llevó la victoria en Argentina (MotoGP).
Kent se llevó la victoria en Argentina (MotoGP).

Danny Kent consolidó su liderato en Moto3 tras vencer con suficiencia en el GP de Argentina. Con este resultado, se convierte en el primer inglés que gana dos carreras consecutivas (Austin y Argentina) en las pequeñas cilindradas desde que lo hizo su compatriota Barry Sheene en 1971 (Suecia y Finlandia). El resto del podio tuvo acento español: Efrén Vázquez se subió al escalón intermedio e Isaac Viñales, al más bajo.

Miguel Oliveira sorprendió al británico al apagarse el semáforo en Termas de Río Hondo. El portugués encabezó un grupo en el que estaban todos los favoritos y que acabó liderado en la primera vuelta por Isaac Viñales. Mientras, Fenati, sancionado por dirección de carrera por su comportamiento antideportivo con Niklas Ajo (KTM), se vio obligado a salir desde la última posición de la formación y, desde ahí, comenzar a recuperar posiciones hasta llegar a una más que meritoria octava plaza final. En ese giro se produjo un primer percance entre María Herrera y Gabriel Rodrigo que acabó con ambos por los suelos y suerte dispar, ya que la primera no pudo continuar y el segundo lo hizo a duras penas y muy atrás.

Con tiempos de vuelta rápida, Viñales, Oliveira y Fabio Quartararo imprimieron un ritmo vertiginoso hasta que Danny Kent tomó el mando antes de completar el tercer giro. A partir de ese momento y con una vuelta rápida, empezó a marcar distancias. Tras una nueva vuelta rápida de carrera, Kent ya tenía más de dos segundos de ventaja, pero Isaac Viñales se arrogó la responsabilidad de intentar alcanzar al líder del mundial. El ritmo impuesto en cabeza de carrera le permitió consolidar una primera posición que, salvo error o avería, le iba a dar la victoria en Argentina. Por detrás se formó un numeroso grupo que inicialmente estuvo formado por quince pilotos del que con el paso de las vueltas se fueron descolgando algunos.

La lucha en ese grupo resultó intensa y sin apenas respiro con Efrén Vázquez, Isaac Viñales Miguel Oliveira como los protagonistas más destacados. El desenlace no iba a llegar hasta el último giro. Ellos fueron quienes se jugaron el resto de posiciones de podio, que recayeron en Vázquez y Viñales; Oliveira se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

opta

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios