ESTARÁ CERCA DE UN MES Y MEDIO DE BAJA

Dani Pedrosa es operado de sus problemas en su antebrazo derecho

La intervención prevista para solucionar los problemas de síndrome compartimental de Dani Pedrosa fue realizada por el Doctor Villamor y tuvo una duración aproximada de 2 horas

Foto: Dani Pedrosa, intervenido de sus problemas en el antebrazo derecho.
Dani Pedrosa, intervenido de sus problemas en el antebrazo derecho.

La intervención prevista para solucionar los problemas de síndrome compartimental de Dani Pedrosa fue realizada por el Doctor Villamor y tuvo una duración aproximada de 2 horas, con una cirugía que consideró como "exitosa".

Durante la microcirugía, se diseccionaron y extirparon las fascias musculares -el tejido que rodea el músculo y le da forma- que causaban los problemas al piloto. Ahora, deberá espera a su recuperación para regresar a las pistas cuanto antes.

Está previsto que Dani Pedrosa reciba el alta en las próximas horas, tras confirmar que el postoperatorio sigue el curso correcto. Visitará al Dr. Villamor regularmente en las próximas semanas para seguir su evolución e iniciar un protocolo de recuperación personalizado.

Se prevé un periodo de convalecencia de 4 a 6 semanas, aunque su regreso a la competición no se confirmará hasta que el Dr. Villamor pueda determinar el éxito de la cirugía y, así, pueda volver a subirse a la moto. Austin y Argentina serán los dos Grandes Premios que se perderá.

"La intervención ha sido complicada y agresiva. Se ha realizado mediante técnica de microcirugía y se han utilizado lentes microscópicas. Se ha llevado a cabo bajo anestesia local y ha tenido una duración de aproximadamente dos horas", indicó el doctor.

En ella se han revisado exhaustivamente las fascias musculares que se encontraban hipertrofiadas y engrosadas, lo cuál suponía un 'estrangulamiento muscular'", confirmó el propio médico, que espera la recuperación del piloto en mes y medio.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios