Es noticia
Todo sigue igual: Márquez apunta ya a su primera pole del Mundial en Qatar
  1. Deportes
  2. Motociclismo
FUE EL MÁS RÁPIDO EN LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES

Todo sigue igual: Márquez apunta ya a su primera pole del Mundial en Qatar

Marc Márquez volvió a ser el más rápido en los libres de este viernes en el Gran Premio de Qatar mientras que en Moto2 y Moto3 fueron los británicos Sam Lowes y Danny Kent los que mandaron

Foto: Márquez volvió a ser el mejor en los libres (Efe).
Márquez volvió a ser el mejor en los libres (Efe).

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) volvió a ser el más rápido en los libres de este viernes en el Gran Premio de Qatar, primera cita del Mundial, con lo apunta alto en el circuito de Losail, mientras que en Moto2 y Moto3 fueron los británicos Sam Lowes (Speed Up Racing) y Danny Kent (Leopard Racing) los que mandaron.

Después de iniciar su defensa del título como el más rápido este jueves, el piloto Repsol de Cervera estuvo de nuevo en lo alto en una intensa tanda de libres eso sí, que dejó definida la Q2 de este sábado. Márquez lideró a los 10 pilotos --más los que salgan de la Q1-- que pelearán por la primera pole de la temporada, aunque entre ellos no hubo más de medio segundo de diferencia.

Con un tiempo de 1'54.822, Márquez se hizo con el mejor crono por delante de un sorprendente Cal Crutchlow (CWM LCR Honda). La Ducati del italiano Andrea Iannone, uno de los protagonistas del último ensayo de pretemporada en Losail hace siete días, fue tercera (a 0.170). El español Aleix Espargaro puso su Suzuki en el cuarto mejor crono de la combinada de los tres libres en su última tanda. Dani Pedrosa (Repsol Honda) fue sexto.

Mientras, el también español Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) y su compañero Valentino Rossi terminaron con el octavo y noveno mejor tiempo respectivamente en la última sesión de libres antes de su asalto a la sesión de calificación este sábado. Además, el español Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) logró el décimo tiempo para estar de manera directa en la Q2, quedándose fuera por escasas milésimas Héctor Barberá (Avintia Racing).

En Moto2, el británico Sam Lowes (Speed Up Racing) impuso su ley como hiciera este viernes con el tiempo más rápido antes de la sesión de calificación (1'59.541). Lowes rebajó de nuevo, en medio segundo, la vuelta rápida en carrera del año pasado en la única sesión de este sábado. Sin embargo, fue un pulso con Johann Zarco (Ajo Motorsport), intercambiándose las vueltas rápidas y bajando los dos de los dos minutos.

Por su parte, el vigente campeón del mundo de la categoría intermedia, el español Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), bajó también de los dos minutos, a cuatro décimas de Lowes, y alargó sus buenas sensaciones completando una vez más los libres entre los tres primeros. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) mejoró para alcanzar el cuarto mejor tiempo mientras que quinto fue el español Alex Pons a pesar de su caída, sin consecuencias graves, en el tramo final.

En cuanto al resto de españoles, Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) firmó el noveno mejor tiempo, mientras que su compañero Luis Salom tuvo problemas con embrague y se quedó lejos de los primeros puestos, decimoctavo (2'01.461), como le ocurriera este jueves. Además, la otra Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de Àlex Márquez, debutante en la categoría y vigente campeón del mundo de la categoría pequeña, fue undécimo encontrando poco a poco sensaciones.

En Moto3, el inglés Danny Kent (Leopard Racing) fue el más rápido en la única sesión de libres para la categoría este sábado. El piloto británico estableció un férreo dominio con un registro de 2'06.413, el mejor tiempo hasta ahora en las tres tandas disputadas. Kent, que ya fue el primero en el estreno, terminó seguido por Hiroki Ono (Leopard Racing) y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo).

Los tres terminaron arriba en una intensa batalla, en la cual los cinco mejores tiempos estuvieron en dos décimas, con John Mcphee (Saxoprint RTG) en cuarto lugar (2'06.533) y la joven sensación del Estrella Galicia 0,0, Fabio Quartararo, quinto (2'06.565). El compañero del francés, Jorge Navarro, fue el mejor español de estos terceros libres con el décimo mejor tiempo.

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) volvió a ser el más rápido en los libres de este viernes en el Gran Premio de Qatar, primera cita del Mundial, con lo apunta alto en el circuito de Losail, mientras que en Moto2 y Moto3 fueron los británicos Sam Lowes (Speed Up Racing) y Danny Kent (Leopard Racing) los que mandaron.

Marc Márquez Dani Pedrosa Jorge Lorenzo
El redactor recomienda