EN LOS PRIMEROS LIBRES DEL GP DE QATAR

Márquez, árido como el desierto: sus rivales le ven a más de cuatro décimas

Márquez ha comenzado la primera tanda de entrenamientos libres en el circuito de Losail mandando por delante de un cuarteto de españoles en el que también estaba Pedrosa, Aleix Espargaró y Lorenzo

Foto: Marc Márquez en los primeros libres de Qatar (MotoGP).
Marc Márquez en los primeros libres de Qatar (MotoGP).

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha comenzado la primera tanda de entrenamientos libres en el circuito de Losail mandando por delante de un cuarteto de españoles en el que también estaba su compañero Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1). El campeón del mundo no dejó lugar a la duda en casi ningún momento y desde la quinta vuelta se convirtió en el más rápido de la categoría reina con un tiempo de 1:55.281 que era 76 milésimas de segundo más rápido que el de Dani Pedrosa y ya con más de cuatro décimas sobre los siguientes clasificados.

Ahí estuvo la sorpresa, pues Aleix Espargaró consiguió colocar su Suzuki GSX-RR en la tercera plaza con 1:55.685, si bien el registro tuvo algo de truco, tal y como explicaron desde su equipo. Al parecer existe la posibilidad de que en la segunda jornada del viernes llueva y si ese inconveniente se produjese la jornada sería suspendida, razón por la que el equipo Suzuki salió a por todas. Sus dos pilotos montaron los neumáticos extrablandos para intentar cuanto antes un buen registro con la puesta a punto que lograron para este trazado con la nueva moto hace una semana y los resultados llegaron casi al final de la tanda, cuando Aleix se puso tercero, por delante de todo un Jorge Lorenzo y de otros pilotos oficiales de la categoría.

Maverick Viñales, en su estreno oficial en la categoría, no estuvo tan avezado como su compañero en Suzuki y acabó decimoséptimo, a poco más de segundo y medio de Marc Márquez. Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), que estuvo entre los más rápidos casi hasta el tramo final, acabó relegado a la undécima plaza, justo tras la nueva Ducati Desmosedici GP15 de Andrea Iannone y de la Yamaha YZR M 1 de Valentino Rossi. Álvaro Bautista ya avisó de que su evolución sobre la Aprilia RS-GP sería casi como un entrenamiento durante toda la temporada y aunque acabó vigésimo segundo el primer día lo hizo a escasamente 1,8 segundos del piloto de Repsol Honda.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios