EL BRASILEÑO PODRÍA CREAR SU PROPIO EQUIPO

Aspar, Gresini, Pons… ¿y ahora Barros? Los pilotos se reciclan dentro del paddock

El olor a gasolina engancha tanto que mucho de ellos siguen formando parte del paddock: se bajan de la moto para convertirse en los mentores o crean sus equipos

Foto: Sito Pons con los integrantes del Páginas Amarillas HP 40 la temporada pasada.
Sito Pons con los integrantes del Páginas Amarillas HP 40 la temporada pasada.

Renovarse o morir. Esta es la premisa que muchos deportistas siguen cuando escriben el punto final a su carrera. Sin duda alguna, en la mayoría de los casos este reciclaje está ligado, de alguna manera, a la disciplina que les daba la vida. Muchos jugadores de fútbol salen del campo para sentarse en el banquillo y llevar las riendas del mismo, igual que sucede con los de baloncesto. En el caso de los pilotos, el olor a gasolina engancha tanto que mucho de ellos siguen formando parte del paddock: se bajan de la moto para convertirse en los mentores de los nuevos talentos, como es el caso de Alzamora y Marc Márquez, o crean sus nuevos equipos. Aquí es donde entra en escena Alex Barros: ¿entrará a formar parte del club de los Sito Pons, Aspar, Gresini y compañía en 2015?

A finales del mes de diciembre, el piloto brasileño publicó un escueto tweet en su cuenta personal de la famosa red social de microblogging: “Equipe Alex Barros Racing 2015”. Lo cierto es que no supondría ninguna novedad pues los rumores sobre las intenciones de crear un equipo ya han circulado por la caravana mundialista. Todo apunta a que las intenciones del expiloto y campeón del mundo pasan por volver a formar parte del Mundial con su propia escudería en la categoría de Moto2. De hecho, Barros lleva varios años formando a jóvenes pilotos. Todas estas conjeturas podrían dejar de serlo si se confirma el tweet que el piloto brasileño publicó hace unos días. Sería entonces cuando entrase a formar parte de un selecto club de expilotos con equipo propio.

 

 

No es fácil desengancharse de un deporte como el motociclismo en el que la velocidad y el riesgo hacen que la adrenalina fluya por las venas constantemente. El tiempo no perdona y por ello, muchos pilotos deben conformarse con ver los toros desde la barrera. O lo que es lo mismo: crear su propio equipo para alimentar esa pasión. En el Mundial de Motociclismo encontramos dos ejemplos con acento español: Jorge Martínez Aspar y Sito Pons. El primero de ellos tiene dos frentes abiertos. En Moto3 cuenta con el Mapfre Aspar Team integrado en 2015 por Bagnaia, Juafran Guevara y Jorge Martín. En MotoGP está presente a través del Drive M7 Aspar, donde se encuentran Laverty y Nicky Hayden. Y esto después de haber prescindido de su equipo en Moto2: este año, por primera vez desde 2009, no estará presente en las tres categorías.

Sito, por su parte, está centrado en el Páginas Amarillas HP 40. Su equipo forma parte de la parrilla de Moto2 y hasta la temporada pasada contaba con Luis Salom y Maverick Viñales manejando sus manillares. El primero seguirá formando parte del equipo, pero el segundo da el salto a MotoGP de la mano de Suzuki. Su lugar lo ocupará Álex Rins. Aspar y Pons no son los únicos expilotos que ahora ocupan el cargo de jefes de filas. Dentro del ‘paddock’ también nos encontramos con los ejemplos de Gresini, cuyas escuderías están presentes en las tres categorías del Mundial, o Lucio Cecchinello, a los mandos del ‘Team LCR’.

Sin embargo, hay algunos pilotos que aún no se han bajado de la moto y ya han querido saborear aquello de las dotes de mando. Uno de ellos es Aleix Espargaró que no sólo dio forma a un equipo en el Campeonato Español de Velocidad (CEV) sino que esta temporada debutará con una formación en la menor de las categorías, Moto3. A sus órdenes estarán Ana Carrasco, Gabriel Rodrigo y Niklas Ajo. En la parrilla de las motos con menos cilindrada se encontrará con Valentino Rossi. El italiano debutó el año pasado con el VR46, equipo con el que pretende volver a situar a Italia en la primera fila del motociclismo de la mano del patrocinio de Sky. Para ello cuenta con la gran promesa de su país: Romano Fenati, el mismo que puso en serios apuros a todos aquellos que pelearon por el título.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios