A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA CHANGE.ORG

Márquez, su mudanza a Andorra y una petición para que las empresas le abandonen

Todo apunta a que Márquez se irá a vivir a Andorra, una decisión que ha levantado ampollas. Tanto que en Change piden que sus patrocinadores le abandonen

Foto: Marc Márquez en el box de Repsol Honda durante una carrera (Reuters).
Marc Márquez en el box de Repsol Honda durante una carrera (Reuters).

Nunca una mudanza despertó tantos comentarios. A principios de esta semana, y siempre de acuerdo con la información publicada en el Diari d’Andorra, se supo que Marc Márquez ha decidido independizarse. No se irá a una casa en su Cervera natal sino que cambiará su pueblo por Andorra… donde pagará menos impuestos que en España: del 49% de Cataluña (en el resto del país es el 45%) pasará a abonar el 10% de la renta que genere como persona física. Su decisión no ha pasado desapercibida y mientras el ‘Govern’, a través de Francesc Homs, ‘conseller’ de Presidencia, afirmó que “procura que los catalanes contribuyan en su territorio” algunos seguidores se han unido en la plataforma Change. El objetivo no es otro que pedir a los patrocinadores de Márquez que dejen de apoyar al bicampeón de MotoGP.

Si hay un piloto español que se ha metido a la afición en el bolsillo, ese es Marc. Con su eterna sonrisa, su humildad, su trabajo, sus constantes triunfos sobre la Honda… y esa manera de ser tan normal, tan suya, se ha convertido en el ojito derecho del motociclismo patrio. El problema es que la afición no ha visto con buenos ojos la decisión de Márquez de hacer de Andorra su nuevo país de residencia y no ha tardado en mostrar su descontento. Tras las críticas en las redes sociales, ha llegado la movilización a través de la plataforma Change. Bajo el título “Ya no es nuestro”, algunos seguidores pretender realizar una petición a Repsol, Estrella Galicia, Red Bull y Munich Sports para que estos dejen de patrocinar a Marc.

Algunos de los aficionados que han alentado al piloto de Repsol Honda se sienten ahora “defraudados” tal y como confiesan en la citada petición. Basan su protesta en que el éxito de Márquez es el de todas las personas que están detrás de él; en la misiva recalcan que se sienten socios y copartícipes de todo lo que ha conseguido el piloto de Cervera. Para ello, recuerdan que todos los servicios e instalaciones que ha usado a lo largo de su carrera para fraguar sus logros han sido pagados con los impuestos de los contribuyentes: desde la sanidad o la educación hasta las infraestructuras de fomento sin olvidar el Plan ADO, del que se benefician deportistas de élite como el propio Marc, o los cuatro circuitos (Jerez, Montmeló, Motorland y Cheste) que albergan las citas españolas del calendario.

En la petición muestran su alegría por todo lo conseguido y dejan claro que consideran tan legítima su decisión, pues está en su derecho, como su demanda. Por ello, para alzar la voz se amparan en su condición de consumidores y colocan el punto de mira en una de las principales partes implicadas: los patrocinadores de Marc Márquez. Usando Change, se dirigen a empresas como Repsol, Estrella Galicia, Red Bull o Munich Sports recordando que la magnitud de estas compañías se alcanza porque detrás hay personas que pagan por sus productos y servicios… y que son ellos los que tienen el poder tanto para seguir haciéndolo como para dejar de consumir. Algo que rematan con la petición directa de dejar de “esponsorizar a Marc Márquez” aludiendo, una vez más, al hecho de que el campeón del mundo, con su cambio de domicilio, se lleva a otro país el fruto de un esfuerzo colectivo. Hay mudanzas que se antojan eternas y esta promete traer cola.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
53 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios